Carlos Calleja asesora a jóvenes emprendedores

El precandidato a la presidencia del país destacó que el emprendimiento debe ser la nueva economía. Cerca de 60 jóvenes fueron parte del conversatorio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 70 % de negocios en el país son informales, según Carlos Calleja. Por ello, cree que el gobierno central debe facilitar con incentivos la formalización y creación de nuevas empresas, en especial las que son iniciadas por los jóvenes. Esta temática dio lugar ayer a un conversatorio donde asesoró a emprendedores jóvenes de todo el país.

En el convivio se contó con el apoyo de Alfredo Atanacio, fundador de la compañía de asistencia virtual U.assistme que cuenta con clientes de todo el mundo, incluyendo al vicepresidente de la red social Facebook. Además de ser cofundador de Point, lugar donde se dio la cita con Calleja y los jóvenes.

La semana pasada el empresario oficializó su interés para lograr la candidatura a la presidencia de la república por el partido ARENA, compitiendo con otros tres empresarios en las próximas votaciones internas.

El aspirante asegura que la visión de país que propone construir tiene como llave clave el emprendimiento para sacar adelante la economía nacional. “Podemos construir una economía de clase media pujante en el país. En nuestro país hay varias empresas grandes, pero creo que se necesita de nuevas. Al final, son las ideas las que nos pondrán en el mapa mundial”, planteó.

Atanacio destacó que el inglés debe ser parte fundamental en el plan de educación de la nación. Así como el acceso a internet por parte de toda la población para hacer uso de plataformas multimedia que faciliten el aprendizaje de ese idioma y de otros temas que sirvan para el desarrollo de capacidades. “El inglés debemos enseñarlo a todos desde chiquitos, para tener un negocio de verdad, porque eso nos abre las puertas en todo el mundo. En segundo lugar, que la tecnología sea algo cotidiano. Solo el 30 % de centros educativos tiene centros de cómputo”, dijo Atanacio.

Entre los presentes estaban jóvenes que a través de internet comenzaron sus negocios y compartieron su experiencia, como Sofía Aparicio, fundadora de la tienda de ropa April Store.

Aparicio comenzó hace ocho años en San Miguel, subió fotografías de la ropa que vendía a una página de la red social Facebook. Ahora es una de las marcas preferidas por mujeres en todo el país.

Asimismo, Luis Gómez, otro emprendedor, agregó que las personas pueden iniciar negocios propios que generen grandes ganancias a futuro.

Lee también

Comentarios

Newsletter