Lo más visto

Carlos Calleja busca ser candidato presidencial

El empresario anunció ayer que va a participar en las elecciones internas de ARENA, para buscar la candidatura presidencial en los comicios de 2019.
Enlace copiado
Carlos Calleja busca ser candidato presidencial

Carlos Calleja busca ser candidato presidencial

Carlos Calleja busca ser candidato presidencial

Carlos Calleja busca ser candidato presidencial

Apoyo.  El empresario destacó el apoyo de su esposa, Andrea, a la hora de tomar la decisión.

Apoyo. El empresario destacó el apoyo de su esposa, Andrea, a la hora de tomar la decisión.

Propuesta.  Carlos Calleja explicará este día, durante el anuncio oficial, en qué consiste su proyecto político.

Propuesta. Carlos Calleja explicará este día, durante el anuncio oficial, en qué consiste su proyecto político.

Enlace copiado
Carlos Calleja, el vicepresidente de Grupo Calleja, reveló ayer su interés en convertirse en el presidente de la república en 2019. El empresario confirmó que participará en las elecciones internas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para buscar la candidatura presidencial.

LEA TAMBIÉN: Bukele y Calleja favoritos como presidenciables

Ayer en la mañana, sentado en las tablas del escenario del auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, junto a su esposa, Andrea de Calleja, adelantó su decisión, la cual será anunciada en un evento oficial que tendrá lugar hoy.

“Vamos a tener un evento lindo mañana (este día) para anunciarle al pueblo salvadoreño que hemos tomado la decisión de participar en el proceso interno para la presidencia con el partido ARENA, respetando las reglas del juego y el calendario electoral que ellos definan”, expresó.

Para llegar a esa decisión ha recorrido “una ruta larga y de mucha reflexión”, aseguró, y detalló que antes de tomarla tuvo muchas pláticas con su familia y con su esposa. Afirmó que también Dios le ayudó en su reflexión.

LE PODRÍA INTERESAR: Calleja motiva a jóvenes a sacar adelante al país

“Estamos comprometidos con el pueblo salvadoreño, sabemos que tenemos que estar cercanos a la gente, siempre lo hemos hecho y hoy estamos decididos a brincar de una trinchera a otra”, destacó.

En el evento de este día, Carlos Calleja lanzará su Visión de País, su propuesta de proyecto político, con el que espera que El Salvador dé un paso trascendental en su historia y con el que considera va a comenzar “una nueva era”.

En los últimos meses, el empresario ha estado sosteniendo reuniones con varios sectores del país: jóvenes, estudiantes, agricultores, profesionales, industriales, religiosos y líderes de todo tipo, indicó, quienes “han mostrado entusiasmo con esta nueva idea”, con la que busca construir un país diferente.

“Sentimos un gran compromiso con El Salvador. Nuestra trayectoria hasta ahora ha sido bendecida, de muchos privilegios, pero también se nos ha permitido entender que eso conlleva una gran responsabilidad”, agregó.

En distintas ocasiones, en los últimos años, el vicepresidente de Grupo Calleja no ha escondido sus opiniones acerca del manejo que se ha hecho de distintos temas de nación, como la economía, la seguridad pública, la crisis fiscal y el combate a la corrupción.

“No tenemos tiempo. La situación en el país está complicada”, advirtió hace apenas tres meses en un evento de FOMILENIO II, en el cual señaló la urgencia de las mesas de diálogo entre el Gobierno, el sector privado y los sectores partidarios.

“Mística de trabajo, sentido de urgencia, espíritu de servicio y humildad son una receta ganadora”, ha reiterado el empresario en distintos conversatorios con jóvenes en diferentes universidades, en los que ha participado en los últimos meses.
 

Lee también

Comentarios