Carlos Calleja conversa con mujeres emprendedoras

Aspirante presidencial habló de la importancia de abrir el mercado económico a las mujeres.
Enlace copiado
Carlos Calleja conversa con mujeres emprendedoras

Carlos Calleja conversa con mujeres emprendedoras

Carlos Calleja conversa con mujeres emprendedoras

Carlos Calleja conversa con mujeres emprendedoras

Compartiendo ideas.  Para Calleja, estos conversatorios le sirven para conocer las propuestas de emprendimiento que hay en el país y los obstáculos que enfrentan.

Compartiendo ideas. Para Calleja, estos conversatorios le sirven para conocer las propuestas de emprendimiento que hay en el país y los obstáculos que enfrentan.

Emprendedoras.  El conversatorio fue dirigido a las mujeres para promover su desarrollo empresarial en el país, a través de consejos y escuchando experiencias.

Emprendedoras. El conversatorio fue dirigido a las mujeres para promover su desarrollo empresarial en el país, a través de consejos y escuchando experiencias.

Enlace copiado
Con el combate a la pobreza del sector femenino del país, Carlos Calleja cree que se puede aportar para levantar la economía nacional. Por ello realizó un conversatorio con cuatro emprendedoras y en compañía de otro empresario, Alfredo Atanacio, para escuchar sus experiencias y motivar a más mujeres para que inicien un negocio propio. Aprovechó para conocer las dificultades para fomentar el emprendimiento en el país e incluirlas en su visión de país.

LEA TAMBIÉN: CARLOS CALLEJA VISITA FERIA GANADERA EN SANTA ANA

El empresario, quien hace unas semanas expresó su interés por ser candidato presidencial para las elecciones de 2019 con ARENA, se basó en estadísticas que reflejan que más del 85 % de las familias monoparentales son de madres solteras para enfocar el conversatorio al desarrollo empresarial de las mujeres. “Yo creo que la mujer salvadoreña es un ejemplo de lo mejor que tiene este país”, expresó al grupo.

Dentro de las historias destacadas de las emprendedoras está Ana Delgado, una estudiante de 27 años y chef profesional que creó la escuela de cocina Universo Emprendedor, para personas con discapacidad. Según Delgado, su proyecto es un puente entre las empresas que están dispuestas a contratar a sus estudiantes y así ofrecerles oportunidades de ingresos. Además de Sofía Aparicio, fundadora de la tienda de ropa para mujeres April Store; Ana de Vilanova, decoradora de eventos; y Florence Boza, fundadora de librerías The Book Project.

MÁS INFORMACIÓN: CARLOS CALLEJA COMPARTE EXPERIENCIA CON JÓVENES

Calleja pidió la sugerencia de las invitadas sobre aspectos que han sido un obstáculo para ellas, para poder incluirla en su visión de país y facilitar los incentivos a otros emprendedores.

Las cuatro emprendedoras coincidieron en dos aspectos: la falta de apoyo a pequeñas empresas por parte de las entidades financieras y la excesiva burocracia en instituciones estatales. “La parte financiera es un problema, a mí nadie me ha dado un préstamo, ningún banco me ha financiado. Y la burocracia en todo, en las aduanas; si pongo un rótulo, las facturas de luz. Esta parte del país me ha quitado tiempo que yo pudiera estar dedicando a mi negocio”, lamentó la emprendedora Boza, de The Book Project.

LEA TAMBIÉN: CARLOS CALLEJA SOSTIENE REUNIÓN CON PESCADORES Y LÍDERES COMUNALES EN LA PAZ

Calleja concluyó el convivio haciendo un llamado a la población en general a arriesgarse y poner su propio negocio, ya que cree que las empresas son la base para una nueva economía. “Una de las cosas que me llevo de las intervenciones es la propuesta de valor que han desarrollado. Esa innovación y visión creativa coincide con lo que creemos que este país necesita, una nueva visión de hacer las cosas, de construir una nueva economía basada en el valor agregado”, finalizó Calleja.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter