Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja destaca labor de emprendimientos sociales

El candidato presidencial de ARENA consideró que en ellos se pueden apoyar para cumplir la ley que regula las sala-cunas.
Enlace copiado
Foto cortesía Visita.  Carlos Calleja visitó un emprendimiento social que trabaja para mejorar la educación inicial.

Foto cortesía Visita. Carlos Calleja visitó un emprendimiento social que trabaja para mejorar la educación inicial.

Enlace copiado

El candidato a presidente de la república por ARENA, Carlos Calleja, destacó la importancia de apoyar emprendimientos sociales que surgen en el país. Conoció la experiencia de unos jóvenes que trabajan en el ámbito de la educación inicial.

Calleja visitó una empresa en la que funciona IMPCT Coffee, este es un emprendimiento en el que, según su fundador, Andrés Escobar, reciben a menores mientras sus padres trabajan, y en el tiempo que permanecen les brindan educación inicial que los prepara para su incursión a los centros educativos.

“Sabemos que los primeros cinco años de vida son decisivos para el desarrollo de la inteligencia, salud, personalidad, comportamiento social y afectivo, es por eso por lo que escuchar este día a Andrés es sumamente importante, pues a través de su emprendimiento se está cambiando la vida de estos niños, pero también se trabaja en el fortalecimiento del tejido social del país”, dijo Calleja.

El candidato conoció la experiencia de Juan José Alfaro y Daysi Tachín, que son colaboradores de la empresa dentro de la cual funciona IMPCT Coffee. Alejandra, de dos años, y Samuel, de cuatro años, son hijos de Juan José y Daysi, y mientras ellos trabajan, permanecen recibiendo educación acorde con sus edades.

Calleja relacionó el trabajo de IMPCT Coffee con lo que se dispuso hacer en la ley especial para la regulación e instalación de sala-cunas que aprobó la Asamblea Legislativa el jueves anterior.

Esa normativa indica que todas las instituciones públicas y privadas con más de 100 empleados deben adecuar espacios en sus instalaciones para que funcione una sala-cuna.

Los diputados dieron dos años para que las empresas cumplan con la instalación de las sala-cunas. Además, se les da la oportunidad de subcontratar a una empresa que dé el servicio a los hijos menores de los empleados.

Al respecto, Calleja dijo que emprendimientos como IMPCT Coffee precisamente pueden ayudar a cumplir la ley dentro de las instituciones que lo soliciten.

El emprendimiento que Calleja conoció también da acompañamiento a las empresas o instituciones que lo requieran mientras montan las guarderías educativas propias.

“La educación es la mayor riqueza de una persona, y en un país sin educación de calidad no podremos erradicar la pobreza”, dijo el candidato.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines