Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Aspirante de ARENA

Carlos Calleja dice que encuesta lo consolida como favorito

El precandidato de ARENA reaccionó a los datos de la UFG.
Enlace copiado
Carlos Calleja dice que encuesta lo consolida como favorito

Carlos Calleja dice que encuesta lo consolida como favorito

Enlace copiado

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó ayer su más reciente encuesta, en la cual además de medir la intención de voto por alcaldes y diputados de cara a las elecciones del 4 de marzo también se preguntó por la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2019.

Carlos Calleja se reúne con candidatos a alcalde de Santa Ana del partido ARENA

En la encuesta se preguntó: “De las personalidades que figuran en la siguiente lista y que podrían estar como candidatos a presidente de El Salvador, en las elecciones de 2019, ¿quién considera ganará las elecciones?” El 54.8 % respondió que Carlos Calleja, de ARENA.

Calleja entrega útiles escolares a varias escuelas

En tanto, el 40.9 % dijo que Gerson Martínez, a quien el FMLN impulsa como aspirante presidencial, aunque él todavía no acepta que competirá.

También se le preguntó a los ciudadanos: “¿Si las elecciones para presidente de la república fueran el próximo domingo por ¿cuál partido político votaría?” El 18.5 % respondió por ARENA; mientras que el 10.5 % por el FMLN.

El comunicado emitido ayer por el equipo de prensa de Calleja dice que con base en los datos “el único candidato de derecha que tiene posibilidades reales de optar por la Presidencia de la República es Carlos Calleja”.

Cabe señalar que ninguno de los partidos ha realizado elecciones internas. En ARENA también compiten Javier Simán y Gustavo López Davidson. En el FMLN, el actual vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, ha dicho que buscará la candidatura presidencial.

Lee también

Comentarios