Lo más visto

Carlos Calleja dice que explora ingresar a la política

Dice que no es una decisión tomada, pero que si lo hace se comprometerá con todos los salvadoreños para construir un gran El Salvador, con ayuda de Dios.
Enlace copiado
Anuncio. Carlos Calleja manifestó, durante un evento en Santa Ana, que explora ingresar a la política. Aclaró que no es una decisión tomada, que lo está reflexionando.

Anuncio. Carlos Calleja manifestó, durante un evento en Santa Ana, que explora ingresar a la política. Aclaró que no es una decisión tomada, que lo está reflexionando.

Carlos Calleja dice que explora ingresar a la política

Carlos Calleja dice que explora ingresar a la política

Enlace copiado
El empresario salvadoreño Carlos Calleja reveló ayer, durante un evento en Santa Ana, que está meditando ingresar a la política salvadoreña. Sin embargo, dejó en claro que no es una decisión que ha tomado aún.

El vicepresidente del Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja fue consultado sobre si buscaría una candidatura presidencial, pero dijo que cuando lo resuelva se hará público.

“Eso sí, les digo, si entramos a la decisión de entrarle a este tema, en mí van a tener a un hombre comprometido con todos los salvadoreños, para construir un gran El Salvador con la ayuda de Dios”, dijo ayer Calleja antes de participar en la inauguración de mejoras en la escuela del cantón Llano Grande, Santa Ana, financiadas por la Fundación Calleja.

En reflexión

Cuándo se decidirá es algo difícil de saber, ya que el empresario dijo que ingresar a la política no es una decisión fácil de tomar, pues “conlleva una gran reflexión: con Dios, con la familia de uno y también con todos los salvadoreños”.

Aún así, dijo que estaba “explorando” esa posibilidad. Acercarse y escuchar a los salvadoreños también le permite para conocer los problemas de la gente.

Carlos Calleja tiene una excelente formación académica. Es licenciado en Artes Liberales, un grado que obtuvo en la Universidad privada Middlebury College, en Vermont (Estados Unidos). Además, estudió en la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York una maestría en Administración de Empresas.

Hasta el momento, la trayectoria del empresario ha sido en la cadena Súper Selectos, operada por Grupo Calleja, y hasta ahora no ha tenido incursión con ninguno de los partidos políticos.

Sin embargo, ya se ha pronunciado sobre cuestiones de la política salvadoreña, siempre desde la perspectiva empresarial. Por ejemplo, en marzo pasado Calleja habló sobre las relaciones entre el Gobierno y otros sectores.

“Se necesita mayor acercamiento y un diálogo sincero entre el Gobierno, los partidos políticos y el sector privado”, dijo en un evento de FOMILENIO II.

Por otra parte, Calleja es miembro del Consejo Nacional de Educación de El Salvador y ha reiterado en varias ocasiones la importancia de la educación para las oportunidades de desarrollo de la población. “La mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, dijo en julio de 2016, cuando recibió un premio de parte del Banco Industrial, por su trayectoria empresarial y labor social a través de la Fundación Calleja.

Temas de país

En cuanto a la corrupción, un tema que ha alcanzado a los últimos tres expresidentes salvadoreños señalados de enriquecimiento ilícito, Calleja expresó en diciembre pasado que el combate de este mal y la construcción de la confianza y diálogo son factores esenciales, si lo que se quiere es mejorar el clima de negocios en El Salvador.

“Se han conocido casos de corrupción en el Estado, ¿qué significa eso para el país?”, se le preguntó en esa ocasión. “Yo creo que aquí en El Salvador y en todo el mundo los tiempos están cambiando. Hay un movimiento enorme hacia la transparencia, y la sociedad civil aquí, los salvadoreños, nos cansamos de la corrupción y tenemos que actuar. No hemos hecho lo suficiente en el pasado, así que hoy hay que entrarle con fuerza a combatir la corrupción y la impunidad”, fue su respuesta.

Calleja también ha tenido encuentros con la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos. En marzo de 2015 acompañó a la delegación oficial salvadoreña, encabezada por el canciller Hugo Martínez, a una gira por Washington.
 

Lee también

Comentarios