Lo más visto

Carlos Calleja es favorito en encuesta UTEC

Además, el estudio demuestra que el mayor porcentaje de la población se considera con una posición ideológica de centro o derecha.

Enlace copiado
Favorito.  El aspirante presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja despierta en la población una opinión favorable. El empresario con su plataforma recoge insumos para un posible plan de gobierno.

Favorito. El aspirante presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja despierta en la población una opinión favorable. El empresario con su plataforma recoge insumos para un posible plan de gobierno.

Enlace copiado

La imagen que los salvadoreños perciben de los aspirantes presidenciales por el partido ARENA fue consultada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Los resultados arrojaron que Carlos Calleja es quien está mejor posicionado en la opinión pública salvadoreña.

Calleja se reúne con líderes mundiales en Nueva York

El 46.1 % de los encuestados a nivel nacional calificaron como favorable la imagen del posible candidato presidencial por ARENA.

Calleja ha denominado Nueva Visión de País a la plataforma con la que recorre diferentes municipios y lugares dentro y fuera del país para escuchar a la población, y recoger insumos para un posible plan de gobierno, según ha comentado en diversas ocasiones a los medios.

Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad son los demás aspirantes y obtuvieron puntajes de 26.2 %, 8.3 % y 7.7 %, respectivamente.

El partido comenzó este mes el proceso interno para elegir al candidato presidencial para 2019; sin embargo, aún se está a la espera de que el partido haga públicos los procesos o fechas importantes para los aspirantes.

Calleja pide unirse para lograr una victoria en 2018

Por otro lado, la encuesta del CIOPS certifica que el 44 % de la población que se encuestó a nivel nacional dice tener una posición ideológica de centro y derecha. El 24 % se ubica en la izquierda.

Como parte del estudio también se preguntó a los consultados sobre la percepción que tienen del actual gobierno del FMLN, liderado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. Los ciudadanos otorgaron al mandatario un 4.0 como nota al desempeño de su trabajo.

Además, siete de cada 10 salvadoreños no quieren que el FMLN continúe al frente del Ejecutivo.

Los resultados destacan que hay un descontento con el Gobierno, pues no ha cumplido la mayoría de sus promesas de campaña.

Lee también

Comentarios