Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja insta a crear unos nuevos acuerdos de nación

Los candidatos de la Alianza por un Nuevo País participaron en un conversatorio, en el que explicaron parte de sus ideas para un futuro gobierno.
Enlace copiado
Fórmula.  Los aspirantes a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, durante el conversatorio.

Fórmula. Los aspirantes a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, durante el conversatorio.

Enlace copiado

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, participó ayer en un conversatorio organizado por el Movimiento Libertad, en el cual los aspirantes respondieron preguntas lanzadas desde diversos sectores de la sociedad civil.

Los aspirantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer algunas de las propuestas que tienen de cara a un posible gobierno, pero también respondieron a consultas sobre temas de coyuntura, como la no elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y la naciente relación diplomática y comercial entre El Salvador y la República Popular de China.

Sobre el actual momento que vive el país, Calleja aseguró: "El rumbo no tiene un buen destino, pero en cinco años podemos frenar la caída en la que vamos para construir grandes acuerdos de nación, como hicimos hace ya casi un cuarto de siglo, cuando se firmaron los Acuerdos de Paz".

Además, el candidato a la Presidencia aseguró que para lograr ese freno, en caso de la victoria, conformará un equipo de trabajo "basado en la meritocracia, con gente honesta y capaz". "Además, debo decir que no me voy a rodear de esas argollas que mucho daño han hecho en estos años", sentenció.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta aseguró que su compromiso es trabajar por este país. "Para nadie es desconocido que el país no está pasando el mejor momento. Este es un país que innecesariamente está pasando un momento económico complicado, y sobre esto estamos desde ya trabajando para llegar a acuerdos grandes en materia económica", dijo, en referencia a que el país en 2019 debe pagar $1,000 millones en deuda.

Sobre el plan de gobierno, Lazo manifestó: "Lo que me ha pedido Carlos es que trabaje día y noche para tener un plan de gobierno creíble y que brinde muchas oportunidades".

Sobre la relación con la República Popular de China, Calleja aseguró: "Ahorita tenemos un equipo que hemos formado y con el que tratamos de encontrar la verdad acerca de esta nueva relación. Desde Taiwán se han dicho muchas cosas, pero no quisiera opinar sobre algo que no tengo certeza. Lo que sí creo es que el tema se manejó mal".

Tags:

Lee también

Comentarios