Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja lanza “Nueva visión de país”

El proyecto está compuesto por cuatro ejes de trabajo. El empresario hizo oficial su interés de buscar la presidencia como candidato del partido ARENA en 2019.
Enlace copiado
Carlos Calleja lanza “Nueva visión de país”

Carlos Calleja lanza “Nueva visión de país”

Carlos Calleja lanza “Nueva visión de país”

Carlos Calleja lanza “Nueva visión de país”

Interés  El empresario Carlos Calleja reafirmó ayer su interés por ser presidente de la República.

Interés El empresario Carlos Calleja reafirmó ayer su interés por ser presidente de la República.

Público.  El anuncio de Calleja sucede días después de que dijo estar considerando la posibilidad de incursionar en la política salvadoreña.

Público. El anuncio de Calleja sucede días después de que dijo estar considerando la posibilidad de incursionar en la política salvadoreña.

Apoyo. Al evento asistieron ciudadanos que conocen la trayectoria del empresario y que le expresaron su apoyo.

Apoyo. Al evento asistieron ciudadanos que conocen la trayectoria del empresario y que le expresaron su apoyo.

Acompañado.  Ayer al hacer el anuncio oficial, Calleja estuvo acompañado de su esposa, Andrea Lima Calleja.

Acompañado. Ayer al hacer el anuncio oficial, Calleja estuvo acompañado de su esposa, Andrea Lima Calleja.

Diferentes.  El vicepresidente de Grupo Calleja manifestó que en su equipo hay salvadoreños comprometidos.

Diferentes. El vicepresidente de Grupo Calleja manifestó que en su equipo hay salvadoreños comprometidos.

Confianza.  El empresario aseguró que acercarse a las personas le genera confianza, pues de ellos recibe aportes.

Confianza. El empresario aseguró que acercarse a las personas le genera confianza, pues de ellos recibe aportes.

Enlace copiado
Es oficial la intención del empresario salvadoreño y vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, de competir como precandidato en el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para las elecciones presidenciales de 2019, ayer lo confirmó en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, emprendedores, productores, compañeros de trabajo, amigos y familia.

“Todos en esta vida tenemos una misión que cumplir. La mía es llevar una vida con causa y servirle a nuestro país, y es así que con la honestidad que me caracteriza quiero comunicarles que he tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidatos a la presidencia por el partido ARENA”, aseguró Calleja frente a un público que inmediatamente comenzó a aplaudir, silbar y lanzar “bravos” al aire por el anuncio.

El empresario salvadoreños meses atrás fue cuestionado por su posible interés en participar por la presidencia de la república en 2019. Sin embargo, él había dicho que se encontraba valorando la posibilidad de incursionar en política, pero que eso era una decisión que implicaba un alto grado de reflexión con sus seres queridos.

“He tenido una vida bendecida y agradezco a Dios por esto todos los días, agradezco a mis padres que me han enseñado la importancia de los valores, la humildad y el amor hacia los demás”, dijo ayer el empresario antes de oficializar el anuncio.

Calleja comentó que experiencias de jóvenes emprendedores salvadoreños lo ponen a pensar en lo lejos que puede llegar el país si ellos pudiesen echar sus sueños adelante.

De igual forma, hizo referencia a dos experiencias que han tenido emprendedores jóvenes en el país, que según su opinión, este lugar está lleno de gente trabajadora. “Sin embargo, tiene graves problemas que nos agobian día a día y que lo han hecho uno de los lugares más peligrosos para vivir en este mundo, El Salvador y los salvadoreños no merecemos esto. Ser testigo de los grandes problemas y la desesperanza de nuestra gente me ha llevado a preguntarme qué necesitamos hacer en nuestro país para salir de la situación donde estamos”, cuestionó Calleja.

Ante esto, el vicepresidente de Grupo Calleja presentó ayer el proyecto denominado “Nueva visión de país”, que representa una plataforma de trabajo en caso de llegar a la presidencia.

El plan contempla alcanzar cuatro objetivos principales que se encaminan a la reducción de corrupción en el Estado, la reactivación y el fortalecimiento de la economía, erradicar la práctica que pone por encima de los intereses de país a ideologías políticas, y por último la construcción de una nueva sociedad.

“La solución comienza en que los ciudadanos que creemos en la libertad y en la democracia nos unamos y construyamos una nueva visión de país para una nueva era. Un gran acuerdo de nación con trabajo articulado donde todos los sectores y actores de la vida nacional construyamos un futuro mejor”, comentó el empresario.

Calleja aseguró que entre los motivos por los cuales el país no puede salir de los problemas en los que se encuentra está el hecho de que aún se vive en el pasado, amarrados a prácticas polarizantes, de confrontación y división que no permiten que los sectores de la vida nacional lleguen a acuerdos que solucionen los problemas de nación.

“Lastimosamente vivimos atados a un pasado de polarización, división y constante confrontación; esto nos ha traído graves consecuencias y nos ha alejado de encontrar soluciones pragmáticas a los problemas que enfrentamos”, criticó Calleja.

Perspectivas políticas

El anuncio que vino a oficializar las intenciones del empresario ocurre en un momento crítico para el partido ARENA por los conflictos que se han desatado tras la selección de precandidatos a diputados y alcaldes.

Además, en días anteriores el presidente del partido, Mauricio Interiano, ha hecho expresas peticiones a sus correligionarios a concentrar todas las fuerzas en las elecciones municipales y legislativas de 2018 y evitar inmiscuirse en las presidenciales.

Calleja al respecto aseguró que la actividad que hizo se debe al compromiso que adquirió de anunciarlo cuando tomara la decisión. Agregó de que a pesar de realizar el anuncio en momentos de tensión, se someterá al proceso y calendario de ARENA.

“Mire yo soy un hombre honesto y quizás lo que van a ver en mí no va a ser las prácticas tradicionales de políticos que han pasado por aquí antes. Yo me comprometí con el pueblo salvadoreño que al tomar esa decisión yo lo iba a comunicar y estoy cumpliendo con mi compromiso con el pueblo salvadoreño ya tomada la decisión de decir, con mucho respeto, que voy a participar en el proceso interno de ARENA respetando las reglas de juego y el calendario electoral de ese partido”, aseguró el empresario.

De igual forma, se le cuestionó sobre si contempla establecer la fórmula presidencial con el empresario Javier Simán, quien también ha mostrado su interés por la candidatura presidencial.

Ante esto, Calleja respondió que aún es temprano para hablar de las fórmulas presidenciales, que Simán es una persona a la que admira, pero que no han tenido relaciones sobre el tema.

“Yo creo que en este momento es muy temprano hablar de fórmulas presidenciales. Yo a Javier lo admiro y es un gran amigo. Lo que sí les puedo decir, no solamente de la fórmula sino de todo el equipo que queremos construir que tiene que venir de lo mejor que El Salvador tiene para ofrecer: los mejores ciudadanos”, aseveró.

Además dijo que para él es necesario que la vicepresidencia de la república tenga un giro y tome mayor protagonismo en el papel que desarrolla, por lo que buscaría a una persona que lo complemente.

“Buscaríamos obviamente a alguien que puede complementar a mi persona, pero también a alguien que pueda hacer un papel importante para la transformación de este país, que tanto se necesita”, concluyó el vicepresidente de Grupo Calleja.
 

Lee también

Comentarios