Lo más visto

Carlos Calleja le apuesta a impulsar el sector cafetalero

Precandidato destacó ventajas que tendrían para la economía si se mejoran condiciones.
Enlace copiado
Carlos Calleja le apuesta a impulsar el sector cafetalero

Carlos Calleja le apuesta a impulsar el sector cafetalero

Enlace copiado

Sobre la importancia de reposicionar a nivel mundial la calidad del café que se produce en El Salvador habló ayer el precandidato presidencial de ARENA Carlos Calleja, con caficultores del departamento de Chalatenango. Para el empresario, se le debe dar un impulso al sector para que mejoren las condiciones actuales que tienen y por las cuales no es competitivo.

Además, consideró que mejorando a quienes están dentro del sector se impacta positivamente en la vida de quienes dependen de los ingresos que se generan.

“Nuestros productores representan lo mejor de nuestro país, gente luchadora capaz de salir adelante, pero que se han visto abandonados históricamente... El café de El Salvador debe volver a ser emblemático, con el apoyo que merece, puede volver a posicionarse en el centro del mapa mundial, si sabemos hacer bien nuestro trabajo, se estima que el precio internacional de este producto puede llegar a crecer hasta un 2.3 % en 2018 y hasta un 5 % en 2019”, declaró el precandidato tricolor.

La reunión con caficultores chalatecos se dio en el marco del Sexto Encuentro de Visionarios.

Esta proyecto que ha funcionado por meses retoma ideas de la ciudadanía para hacer propuestas en una posible plataforma de Gobierno del empresario Calleja.

Lee también

Comentarios