Lo más visto

Carlos Calleja llama a la descentralización

El precandidato presidencial por ARENA visitó la costa de Usulután. Dijo que debe existir equidad de oportunidades entre todos los municipios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Oriente.  Calleja compartió con habitantes del departamento de Usulután.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Oriente. Calleja compartió con habitantes del departamento de Usulután.

Enlace copiado

Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, hizo ayer un llamado a la descentralización como un método para que cada municipio del país se desarrolle de manera equitativa. El empresario recorrió los municipios usulutecos de Jucuapa, Puerto El Triunfo y Jiquilisco, ubicados en la zona costera del país, un sector históricamente rezagado que está recibiendo un importante empujón para su desarrollo gracias a FOMILENIO II, un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, más una contrapartida de $88.2 millones aportada de recursos propios.

Callejas señaló la importancia de los tres municipios visitados, a los que destacó por impulsar “el progreso a través del comercio, actividades agropecuarias, pesca y desarrollo turístico”.

“La descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia, y, para que se haga de manera eficiente, es necesario que cada uno de los alcaldes de los municipios conozcan sus problemas”. 
Carlos Calleja, precandidato presidencial ARENA

“La descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia, y, para que se haga de manera eficiente, es importante que cada uno de los alcaldes de los municipios conozcan los problemas que aquejan a sus comunidades para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”, dijo Calleja, quien aprovechó su visita a la zona para reunirse con candidatos a alcaldes y a diputaciones en el departamento de Usulután. También con líderes de las comunidades locales.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos; es por eso que debemos pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”, dijo el precandidato.

Ayer, Carlos Callejas también participó en el inicio de la campaña del aspirante a diputado por La Unión, Jorge Rosales, actual alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima, una comuna envuelta en problemas financieros debido a una deuda que supera los $6 millones y que no puede afrontar con facilidad.

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, también tuvo una jornada ocupada este sábado, con sendas visitas al mercado Las Pulgas, a los vecinos de la comunidad La Granjita, del cantón San Antonio Abad, y a habitantes de la colonia Centroamérica.

Hoy tendrá otras visitas y una pususeada en el Club de Leones Monserrat.

Lee también

Comentarios