Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja lleva gira a Cuscatlán

Precandidato estuvo con emprendedores en una feria donde comercializaron productos.
Enlace copiado
Carlos Calleja lleva gira a Cuscatlán

Carlos Calleja lleva gira a Cuscatlán

Enlace copiado

En El Carmen, departamento de Cuscatlán, estuvo el precandidato a la presidencia de la república por ARENA Carlos Calleja, en un festival donde emprendedores expusieron y comercializaron productos de todo tipo.

Festival de las Flores y los Tambores se denominó el espacio donde se encontraron docenas de emprendedores. Este evento se realizó en su primera edición, según se dio a conocer.

Calleja interaccionó con los emprendedores sobre la importancia de que desde el gobierno central se les brinde más apoyo para que crezcan.

“Ser emprendedor es un enorme reto, pero si trabajamos de la mano diferentes sectores, como lo están haciendo en este municipio, seguro podemos ampliar las oportunidades para que lleguen más lejos”, dijo Calleja.

El precandidato y empresario habló con los presentes sobre la experiencia que tuvo su familia para emprender su negocio que hoy se ha convertido en uno de los principales centros de abastecimiento del país.

Tres de cada 10 salvadoreños entre 18 y 64 años son emprendedores, según datos que presentó el precandidato a los emprendedores con los que se reunió, y en ese sentido dijo que este sector de la población se enfrenta con problemas al momento de querer formalizar sus negocios.

“Lamentablemente, estos emprendedores se enfrentan a problemas como procesos que les toman tiempos muy largos, costos elevados para formalizar su empresa, además de altos niveles de temor e incertidumbre”, aseveró Calleja.

El festival en el que participó el precandidato tricolor se realizó en el marco de un programa para capacitar a emprendedores que implementa la Alcaldía Municipal de El Carmen. La mayoría de estos emprendimientos es en el sector agrícola.

Lee también

Comentarios