Carlos Calleja pide unidad a militantes de ARENA tras elección

Aspirante presidencial también dijo que la población debe tomar acciones “desde cualquier trinchera”.
Enlace copiado
Carlos Calleja pide unidad a militantes de ARENA tras elección

Carlos Calleja pide unidad a militantes de ARENA tras elección

Carlos Calleja pide unidad a militantes de ARENA tras elección

Carlos Calleja pide unidad a militantes de ARENA tras elección

Enlace copiado
Carlos Calleja, precandidato a presidente por ARENA, asistió ayer al proceso interno que desarrolló el partido para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados para los comicios de marzo de 2018. El militante tricolor aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de unidad a los militantes del partido luego de que el proceso se realizó.

LEA ADEMÁS: Bukele y Calleja, favoritos como presidenciables

De acuerdo con Calleja, lo principal es que toda la militancia se muestre unida para hacerle frente a los diferentes retos que como partido tienen y ayudar así a superar los problemas del país.

“Hacemos un llamado a que en esta semana a los que salen victoriosos de este proceso a que extiendan la mano a los que no salieron victoriosos. Para que el partido salga unificado es importante abrazarnos todos para que el partido salga fortalecido, unificarnos desde adentro para después unificar a todo un país. Unificar a una gran franja democrática, desde la izquierda democrática, hasta la derecha democrática. Tenemos que pensar a unificarnos todos”, expresó el precandidato.

LE PODRÍA INTERESAR: Calleja motiva a jóvenes a sacar adelante al país

El también empresario calificó como positivo el proceso de elección interna que desarrolló ARENA. De los 262 municipios, solo en seis está pendiente que se definan los candidatos a alcaldes, ya que las elecciones no se realizaron.

“Se siente el entusiasmo, la esperanza, una celebración democrática y nuestro llamado es hacia eso, que sigamos construyendo democracia. Yo siento que es un proceso propositivo, donde la gente está entusiasmada, con mucha alegría y eso nos llena de esperanza”, expresó Calleja.

Fortalecer la democracia

Pero la petición del precandidato presidencial no se limitó solo a las bases del partido tricolor. De acuerdo con Calleja, toda la población debe unirse en costruir una nueva democracia.

Calleja dijo que participar en procesos electorales como el de ARENA es parte de los esfuerzos para lograr dicho objetivo.

“Cada uno desde su trinchera, desde donde se sientan cómodos, pero lo importante es participar y eso es lo que yo estoy haciendo aquí (en las elecciones internas)”, aseguró el empresario.

LEA TAMBIÉN: Calleja agradece el apoyo de los salvadoreños

El precandidato cuestionó a quienes se quejan de la situación del país, pero que a su criterio no toman acciones para cambiar las cosas: “En lo personal creo que a veces es más fácil para muchos quejarse desde afuera, pero nuestro país necesita de sus buenos hijos y nos toca a nosotros participar en la construcción de una nueva visión de país. El llamado es para todos los salvadoreños. Es momento de ponernos las pilas”.
 

Tags:

  • ARENA
  • Caslos Calleja
  • precandidato
  • presidencia

Lee también

Comentarios

Newsletter