Carlos Calleja se reúne con sector pesquero

Desarrollo local es eje principal en la “Nueva visión de país” que promueve empresario
Enlace copiado
Carlos Calleja se reúne con sector pesquero

Carlos Calleja se reúne con sector pesquero

Carlos Calleja se reúne con sector pesquero

Carlos Calleja se reúne con sector pesquero

Oportunidades.  Carlos Calleja sostuvo un encuentro con pescadores de San Luis, La Herradura, quienes hablaron de los problemas del sector. El aspirante presidencial dijo que el desarrollo de la zona es posible.

Oportunidades. Carlos Calleja sostuvo un encuentro con pescadores de San Luis, La Herradura, quienes hablaron de los problemas del sector. El aspirante presidencial dijo que el desarrollo de la zona es posible.

Enlace copiado
<iframe src="https://player.gfrvideo.com/dhsa-prensagrafica/237741.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

El aspirante a la presidencia de la república por ARENA, Carlos Calleja, visitó ayer el estero Jaltepeque, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, en donde se reunió con representantes de cooperativas de pescadores y del sector turismo.

Durante el encuentro sostenido en el muelle central con cerca de 200 personas, Calleja destacó la belleza del lugar y el potencial con el que cuentan los lugareños, a la vez que escuchó necesidades y propuestas, en las que le expresaron que hay algunos avances pero que estos requieren de mayor apoyo para desarrollarse ampliamente.

“Necesitamos que se nos apoye en la limpieza en todo el estero, hacer un dragado, reforestar; ya hemos presentado algunas propuestas, pero no hemos sido escuchados. El turismo y la pesca mejorarían con eso”, expresó Carlos Prado, miembro de la cooperativa Herradura La Mar.

Por su parte, el aspirante presidencial manifestó que en la “Nueva visión de país” que busca construir coincide tanto con los esfuerzos que impulsan en la zona costera como en la importancia de que sean potenciados para el desarrollo local.

“Nos llevamos una visión clara de la realidad, salimos más comprometidos con nuestra visión de generar desarrollo económico y social. El sector pesca y turismo, ambos son clave para la prosperidad. Aquí a la gente no hay que regalarle pescado porque ya aprendió a pescar, solo necesita más calidad en los productos y servicios”, manifestó Calleja.

Agregó que “hay dos El Salvador”, uno que está desarrollado y el otro que requiere ser incluido y apoyado.

“Los pescadores han dicho que se sienten marginados... necesitamos un camino incluyente, descentralizar el poder político y el desarrollo local, municipal, ese es un eje importante en la nueva visión de país que estamos construyendo”, destacó el aspirante.

Los pescadores asistentes que brindaron su respaldo a su eventual candidatura presidencial también aprovecharon para entregarle por escrito lo que estarían solicitando de llegar al poder, pues aseguraron que dinamizan la economía de los herradureños y demandan más respaldo.

“Pagamos $0.20 centavos por galón de combustible (impuesto FOVIAL), son 20 galones por marea (48 horas), los incentivos no se dan, y aquí no hay más actividad que la pesca”, recalcó Prado.

Ante eso, Calleja concluyó con lo siguiente: “Tenemos clara la frustración que hay, pero también las grandes oportunidades que existen”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter