Lo más visto

Carlos Calleja se reunió con senador Marco Rubio para tratar temas de migración y economía

La reunión se realizó hoy y permitió que tanto Rubio como Calleja platearan los retos que El Salvador y Estados Unidos en temas de inversión estratégica y migración. 
 

Enlace copiado
Carlos Callejas se reunió con senador Marco Rubio para tratar temas de migración y economía. / FOTO: Cortesía.

Carlos Callejas se reunió con senador Marco Rubio para tratar temas de migración y economía. / FOTO: Cortesía.

Enlace copiado

Carlos Calleja, candidato a la presidencia por ARENA, se reunió con el senador republicano Marco Rubio para hablar sobre temas conjuntos relacionados con los retos migratorios y económicos que enfrentan El Salvador y Estados Unidos. 

Calleja consideró fructífero el encuentro y sostuvo que ayudó a plantear puntos de vista que permitirán fortalecer la relación entre ambos países, como parte de un eventual plan de gobierno.

"Excelente reunión con Senador @marcorubio sobre la importancia de fortalecer la relación especial entre nuestros países, fomentar la inversión estratégica en ESA y encontrar una solución a los desafíos de migración que enfrentamos. #TrabajoParaTodos", escribió Calleja a través de cuenta de Twitter.  

El candidato a la presidencia agregó que “con el senador Rubio compartimos la importancia de fortalecer la relación histórica y especial que tenemos entre nuestros países y pueblos. Además de una relación diplomática nos une la hermandad de nuestra gente”. 

La reunión fue confirmada también por Rubio, quien, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que Calleja se perfila como el candidato idóneo para convertirse en el próximo presidente salvadoreño.

El senador criticó la actual gestión de gobierno, presidido por Salvador Sánchez Cerén, ya que considera que se han tomado decisiones equivocadas. 

"Se conoció hoy a @jccalleja, quien se postula para ser el próximo presidente de #ElSalvador. El actual gobierno de izquierda ha tomado algunas decisiones terribles que han perjudicado la relación entre nuestros dos países. Tengo la esperanza de que eso cambie después de las próximas elecciones en El Salvador" , afirmó Rubio. 

El encuentro con Rubio se dio a pocos días de que Calleja y una comitiva especial visiten las ciudades de Nueva York y Washington DC para reunirse con comunidades de salvadoreños, representantes del gobierno de los Estados Unidos, líderes del sector privado y reconocidos tanques de pensamiento.

La gira a Estados Unidos tiene como objetivo estrechar lazos con el gobierno estadounidense y acercarse con propuestas a los salvadoreños residentes en el país norteamericano. 

Lee también

Comentarios