Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Carlos Carcash y Gerardo Díaz Bazán: Los nuevos nombres en el gabinete de Calleja

El candidato Carlos Calleja dijo hoy que está "en contra de la contratación de amigos" en el Gobierno y "este no puede ser un gabinete de cheros".

Enlace copiado
Los candidatos Carmen Aída Lazo y Carlos Calleja, durante la entrevista en Frente a Frente. Foto: Twitter/@jccalleja

Los candidatos Carmen Aída Lazo y Carlos Calleja, durante la entrevista en Frente a Frente. Foto: Twitter/@jccalleja

Enlace copiado

La fórmula a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dieron a conocer más nombres de personas que conformarían el gabinete de gobierno.

Carlos Carcash y Gerardo Díaz Bazán se unieron a Rodrigo Bolaños y Marco Calvo, quienes ya habían sido anunciados por Calleja.

"A Gerardo Díaz Bazán lo hemos considerado para ser el Secretario Privado de la Presidencia. Es una persona joven, sin pasado político y que va a sacar lo mejor del presidente", dijo Calleja.

Gerardo Díaz Bazán es un emprendedor, gerente general de la Plaza Volcán y miembro del comité juvenil de la Liga contra el Cáncer. Ha apoyado a Calleja durante la campaña liderando el proyecto "Visionarios" con el que se busca incluir a los salvadoreños que "quieren trabajar desde la trinchera ciudadana".

Por su parte, Carcash "es un experto criminólogo que nos puede ayudar en el tema de seguridad y ha estado trabajando muy de cerca con nosotros en este tema. Es una persona muy capaz", expresó Lazo sobre creación de gabinete de gobierno.

Durante la entrevista de hoy, Calleja también aseguró que está "en contra de la contratación de amigos". "Este no puede ser un gabinete de cheros (...) el gobierno no debe ser un lugar para cheros, sino para profesionales que deben cumplir", reiteró. Criticó a la vez que "las autónomas han sido lugares para poner cheros del presidente".

Agregó que "ya hay colas de gente capaz como Carmen Aída" ansiosos por unirse al trabajo durante su gobierno, al servicio del país, sin intenciones de enriquecerse con salarios altos. "Sé que va a ser un poco de sacrificio, donde el salario va a ser menor que el que gano", dijo Lazo.

Los candidatos expresaron que no existen compromisos con los partidos que conforman la coalición entre ARENA, PDC, PCN Y Democracia Salvadoreña por los puestos en el gabinete de gobierno.

"Hay cero compromisos y cero expectativas con los partidos de la coalición (de entregar puestos en gabinete). Nuestra ventaja es que ni Carmen Aída ni yo venimos de la política y eso nos permite romper paradigmas", dijo Calleja.

"Hemos llevado una campaña de altura"

Por otra parte Calleja aseguró que el trabajo territorial que ha realizado durante la campaña presidencial, que cierra este día, le ha permitido conocer las necesidades y peticiones de la población y por esa razón, dijo, no entiende como un candidato basó su campaña en las redes sociales sin hacer visitas territoriales.

"Hemos tratado de manejar una campaña de altura y de mucho trabajo territorial. Nuestro proyecto nace de los insumos que nos ha dado la gente. No entiendo cómo alguien quiere ser presidente no conoce a su gente ni a su país", aseguró el aspirante durante la entrevista matutina Frente a Frente.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, reiteró el llamado a un debate al candidato de GANA, Nayib Bukele, manifestando que "todavía estamos a tiempo. Hoy es último día de campaña y podemos debatir. Estoy esperando su respuesta".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines