
A un costado del epicentro de la toma de posesión, pide limosnas, ignorado por los asistentes al acto. Esto pide al nuevo gobierno.
Carlos Cuéllar, el ciego de la plaza Barrios que pide canasta básica y medicamentos a Nayib Bukele
Carlos Cuéllar tiene 64 años, 10 de ellos en la oscuridad a causa de una operación de cataratas y luego una recaída de córneas. Su visión es nula sin un trasplante de córneas. Desde hace cinco años pide limosnas a un costado de Catedral Metropolitana tras el abandono de su familia.
"Al principio tenía ayuda. Luego se me retiraron y me fui quedando solo. Cierta familia me dio donde vivir y pago un cuarto por $1.50", reveló.
Hoy, viajó desde Ilopango hacia el lugar donde pide monedas, el cual comparte con miles de salvadoreños que han llegado a la Plaza Gerardo Barrios. Escucha la algarabía de la gente, pero lamenta que, a diferencia de los otros días, en este "no le han dado nada".
Normalmente, entre las 6 am y 9 am le "va mejor que hoy", pero este día, a pesar del gentío, no lleva más que $0.25 centavos en dos horas.
Además de la ceguera, padece de dos tipos de cancer: próstata y huesos. Así como diabetes, problemas en el corazón y es hipertenso.
¿Sabe que está pasando hoy? "Sí", responde y agrega "Primero Dios que sí (se resuelvan los problemas) . Seguridad, salud, educación para los que sufren. Con solo que haya canasta básica, salud, medicina en los hospitales (me conformo) , porque está bien escasa", completa.
Mensaje de response para boletines
Comentarios