Lo más visto

Carlos Erazo: “La sexualidad hoy es algo así como el Netflix”

Erazo es productor de contenidos audiovisuales y con su canal en YouTube manda mensajes sobre Dios, las relaciones y la sexualidad.
Enlace copiado
Carlos ha pasado  de interactuar en su canal de YouTube a las ponencias en público. Ha visitado diferentes países de Latinoamérica.

Carlos ha pasado de interactuar en su canal de YouTube a las ponencias en público. Ha visitado diferentes países de Latinoamérica.

Carlos Erazo: “La sexualidad hoy es algo así como el Netflix”

Carlos Erazo: “La sexualidad hoy es algo así como el Netflix”

Enlace copiado
Carlos Erazo lo dice claro y fuerte: “Alguien hoy en día debe ir contra la corriente”. Se refiere directamente al “boom” que han cobrado la sexualidad libre y la práctica que se induce sobre ella a la juventud. El salvadoreño, radicado en Estados Unidos, youtuber de profesión, disertará el 24 de septiembre en una charla titulada “Netflix y shield”.

No quiere ahondar en el porqué de ese nombre, dice que prefiere que se “piquen” y vayan a escuchar la ponencia al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Antes, ese mismo día compartirá un desayuno en el Club Árabe.

“Yo sé que cualquiera que escuche ese título hará muchas preguntas y estoy superemocionado por poder compartirlas”, dice Erazo. Lo que sí adelanta es que es un mensaje de vida, de Dios, de relaciones y de sexualidad. Igualmente promete que el contenido no sonará a “sermoneo” y que, al contrario, la pasará muy bien con los jóvenes que decidan participar.

“Cuando los jóvenes escuchan de la sexualidad, lo que les llega son mandatos: ‘No hagás esto’, ‘no hagás lo otro’, como que son amenazas. Lo que yo quiero ofrecer es una perspectiva natural de la sexualidad”, explica sobre la ponencia.

El salvadoreño asegura que hoy más que nunca los jóvenes “necesitamos un mensaje que construya, que levante a aquellos que están caídos, que motive para bien, que impacte para bien”, y de allí su intención de que el evento en que estará presente resulte totalmente ameno.

Erazo dice que para él siempre es muy especial alternar con la juventud, pero que ahora tiene un significado mucho más especial por tratarse de la de su país: “Soy 100 % salvadoreño y estoy consciente de las necesidades del país”. Promete estar al 150 % en su ponencia.

“Estará superbueno, la vamos a pasar superbien, estamos preparando diferentes sorpresas, el contenido estará buenísimo; nos vamos a conocer y por sobre todo vamos a compartir un mensaje que vale la pena”, agrega.

El salvadoreño asegura que la juventud vive en un tiempo en el que la cultura popular tiene una fuerza que arrastra, pero hay que saber no dejarse llevar hacia donde van todos. “Hay algunos llamados para ir en dirección opuesta a esa fuerza, no es nada fácil, no es lo común, pero vale la pena”, dice. En ese sentido, asegura que el mensaje que él ofrece es uno “superinteresante que desafía”.

El youtuber expresa que es importante conectar con la juventud, pues mucha de esta recibe y opta por mensajes que en muchas ocasiones complican sus vidas, de allí que sus videos en algunas ocasiones sean muy criticados.

Él se lo toma con filosofía: “Las críticas son algo que sucede todo el tiempo, las críticas son parte del paquete y si son inevitables, no importando lo que haya, hay que ser fuertes y continuar enfocados en la meta”.

Junto con Carlos también alternará la colombiana Patricia Sandoval, quien desarrollará la ponencia “Érase una vez una vida”, que es como un retrato de su vida, en la que cuenta cómo pasó por tres abortos antes de llegar a ser una activista provida que promueve valores más humanos.

“Su historia de tres abortos, su trabajo tras las puertas ocultas de Planned Parenthood, seguido por casi tres años como drogadicta sin hogar, son un testamento del amor y misericordia de Jesús y su deseo de traer a este mundo los peligros escondidos a la luz para la sanación”, dice en su página web.

Tags:

  • Carlos Erazo
  • sexualidad
  • jovenes
  • mensaje

Lee también

Comentarios