Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Perla recibe rehabilitación de sus derechos ciudadanos, luego de 15 años de pena por corrupción

El ex presidente de ANDA que estuvo preso por corrupto se quejó este viernes porque aseguró que durante el proceso judicial los medios de comunicación lo condenaron desde antes. “Todas aquellas personas que pensaron que mi esposa me iba a dejar, que mis hijos… sepan todos los que pensaron eso que vivo con mi esposa… somos muy pero muy felices”, manifestó.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

El ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, recibió hoy la rehabilitación de sus derechos como ciudadano tras finalizar su condena por peculado y negociaciones ilícitas, en perjuicio de la administración pública.

Perla fue condenado en 2007 por recibir sobornos en asignación de proyectos, concretamente el 10 % de cada licitación, que hace una suma de $8.7 millones.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Además, construyó con recursos estatales una lujosa residencia en la finca Los Alpes del cantón Álvarez de Santa Tecla (La Libertad), en la calle al volcán de San Salvador. El inmueble valuado en $3.7 millones le fue confiscado.

La pena de 15 años de prisión finalizó el pasado 28 de enero; sin embargo, Perla había recibido libertad anticipada desde el 15 de julio de 2015 con la condición de no salir del país, no cambiar de domicilio sin anunciar, entre otras.

“Ya terminé de cumplir mi pena y solo me queda la rehabilitación de derechos, después mandan los oficios a las respectivas unidades y terminó todo”, dijo a su llegada al Tribunal Tercero de Sentencia.

Ahí se le entregó la resolución “en la que se le devuelve su legitimidad como parte de la sociedad salvadoreña”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

Contó que actualmente trabaja “en negocio propio” con el que va “saliendo adelante, esperando que las cosas se vayan dando”.
Por otra parte, pese a que cumplió una pena de cárcel por corrupto, se quejó con los medios de comunicación porque lo condenaron antes del tiempo. “Ustedes decían, pre juicio, antes de que me condenaran, que yo era culpable. Allá llegaban a Francia a perseguirme los periodistas”, dijo.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

El ex funcionario estuvo prófugo fuera del país. Sin embargo, aseguró que él no huía. “Yo jamás huí a Francia. Yo estaba haciendo un año de descanso en Francia… yo pasé ocho años en el gobierno”, se justificó.

Además, mandó un mensaje a quienes creyeron que sería abandonado por su familia. “Todas aquellas personas que pensaron que mi esposa me iba a dejar, que mis hijos… sepan todos los que pensaron eso que vivo con mi esposa, soy feliz con mi esposa, soy feliz con mis hijos, mi familia sigue unida, más unida que antes, porque mucha gente dijo tantas tonterías… ahí estoy con mi esposa, una familia feliz unida, con mis hijos queriéndome como siempre, mi esposa queriéndome como siempre y somos muy pero muy felices”, dijo.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines