Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social NO TE LO PIERDAS

Carlos, el único 10 en la PAES 2019

Es estudiante de Bachillerato en la especialidad de Desarrollo de Software.

Enlace copiado
Carlos, el único 10 en la PAES 2019

Carlos, el único 10 en la PAES 2019

Enlace copiado

Ayer fueron dados a conocer los resultados de la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES) de este 2019. El promedio nacional volvió a bajar al establecerse en 5.52, 14 centésimas menos que el 5.66 de 2018. 

Sin embargo, no todo fue malo, por ejemplo el mejor promedio a nivel departamental fue el de La Unión, con 6.20 y al estudiante proveniente de un instituto público con la mejor nota: 9.60.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que solo hubo una nota 10.0 en todo el país, y hoy, hace algunos minutos, se dio a conocer el nombre de ese estudiante.

Se trata de Carlos Herrera, un joven estudiante de Bachillerato en la especialidad de Desarrollo de Software, el cual cursa en el Instituto Técnico Ricaldone. Ha sido su propio centro de estudios quien dio a conocer la noticia.

Este bachiller ha puesto en alto el nombre de la institución, que dicho sea de paso se caracteriza por la formación de los jóvenes en el modelo salesiano, bajo las enseñanzas de San Juan Bosco.

En el caso del sector público, la nota de 9.60 fue obtenida por Fredy Fernando Contreras Álvarez, del Instituto Nacional Prof. Francisco Ventura Zelaya, en Santa Rosa de Lima.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines