Lo más visto

Más de El Salvador

Carmen Aída Lazo buscará atraer el voto desencantado

PCN celebró las elecciones internas para la candidatura a la vicepresidencia en las que la única participante fue Carmen Aída Lazo, quien viene propuesta por la sociedad civil.
Enlace copiado
Elecciones. El PCN desarrolló ayer las elecciones internas para ratificar a la candidata a la vicepresidencia en 28 sedes distribuidas en las 14 cabeceras departamentales.

Elecciones. El PCN desarrolló ayer las elecciones internas para ratificar a la candidata a la vicepresidencia en 28 sedes distribuidas en las 14 cabeceras departamentales.

Enlace copiado

El Partido de Concertación Nacional (PCN) realizó ayer el proceso de elecciones internas para la candidatura a la Vicepresidencia de la República para los comicios de 2019, en el que apoyó a Carmen Aída Lazo, quien fue la única persona que se inscribió y quien sería la compañera de fórmula de Carlos Calleja, candidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Lazo es una economista que ingresaría a la competencia electoral proveniente de la sociedad civil y quien reconoció que también ha sido una escéptica con la política nacional. “Yo he sido de las personas que ha criticado a los partidos políticos, es bien fácil y bien cómodo estar criticando a los partidos políticos desde afuera, es bien cómodo seguir en esa posición de comodidades de las redes sociales y atacar; pero lo difícil es esto, lo difícil es comprometerse, pero sobre todo aceptar un llamado de apertura”, expresó.

La candidata se comprometió a trabajar por la transparencia y a buscar atraer a los votantes que están desencantados con los partidos políticos.

“Mi gran apuesta es ir a buscar y tratar de convencer ese voto desencantado, ese voto que yo le llamo como el voto escéptico, el voto que ha castigado a los partidos políticos; mostrándoles la apertura que están teniendo los partidos políticos y mostrándoles como un plan de trabajo muy aterrizado, muy efectivo y enfocado en la gente”, afirmó.

Las elecciones internas se desarrollaron en 28 sedes, distribuidas en las 14 cabeceras departamentales del país, con un padrón de electores de aproximadamente 9,500 personas. Una de las sedes fue en la cancha de baloncesto de la Alcaldía de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, donde Lazo emitió su voto y algunas autoridades del partido.

“Nosotros hemos puesto todos nuestros buenos oficios para tratar que nuestros electores salgan a votar este día”, dijo Mario Ponce, quien es diputado en la Asamblea Legislativa.

Lazo también comentó que ya comenzaron a trabajar ideas para la formulación del plan de gobierno. “Estamos trabajando en temas como programas de becas, temas de infancia temprana, temas que marcan la diferencia en la vida de todos los salvadoreños; estamos trabajando muy agresivamente en programas de generación de empleos masivos y poco a poco ustedes irán conociendo nuestra plataforma de trabajo”, afirmó ayer.

La coalición de derecha que participará en las elecciones presidenciales estaría conformada por ARENA, PCN, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), con los que comenzarían a coordinar las actividades a realizar.

“Realmente esto es una gran alianza ciudadana, donde participan los partidos que se señalaron y de parte de la ciudadanía. Nuestra idea es trabajarlo de forma conjunta con todos los actores que se sumen a esta alianza”, afirmó Lazo.

Luego de las elecciones realizadas ayer, la comisión electoral del PCN debe seguir con los procedimientos y plazos establecidos para dar en firme los resultados, que sería en esta semana.

“La ley dice que después de una elección hay 24 horas para cualquier impugnación, la comisión electoral nacional debe resolver en las siguientes 24 horas, o sea, que nosotros ya para el miércoles definitivamente vamos a tener ya una resolución firme de las elecciones que este día se están realizando a nivel nacional”, dijo Manuel Rodríguez, secretario general de Concertación.

Una vez concluidos esos plazos, pasarían a la etapa de firmar el pacto de coalición con el resto de partidos, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Inmediatamente, comenzarían a definir la plataforma de campaña. “Porque hay muchos problemas de este país que ya los conocemos y soluciones, entonces desde ya estamos comenzando a trabajar en soluciones y soluciones muy concretas y viables. Esperamos empezar a trabajar en el plan de gobierno, poder tener bastantes avances, previo a que comience ya la campaña electoral”, manifestó Lazo.

Durante su discurso previo a la votación, Lazo declaró que su propuesta de trabajo sería en generar oportunidades para los jóvenes. “Yo me comprometo, porque en este país podemos tener mejores políticas públicas que les den más oportunidades, mi compromiso es con los jóvenes. Y claramente mi compromiso es con las mujeres”, dijo.

Considera que su participación es una apertura para que las mujeres lleguen a ocupar cargos públicos de alto nivel. “Estoy comprometida con las niñas, con las jóvenes y las mujeres de este país”, añadió.

Lee también

Comentarios