Lo más visto

Más de El Salvador

Carmen Aída Lazo dice que buscará “ese voto desencantado y crítico”

El PCN realiza hoy sus elecciones internas para ratificar la candidatura a la vicepresidencia de la economista Carmen Aída Lazo, quien busca participar en las elecciones de febrero de 2019 en fórmula con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

Enlace copiado

El PCN realizó sus elecciones internas para ratificar la candidatura a la vicepresidencia de la economista Carmen Aída Lazo, quien busca participar en las elecciones de febrero de 2019 en fórmula con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. - 00:02:19

Enlace copiado

El PCN realiza este domingo las elecciones internas para ratificar la candidatura para la vicepresidencia de la economista Carmen Aída Lazo.

El PCN realiza este domingo las elecciones internas para ratificar la candidatura para la vicepresidencia de la economista Carmen Aída Lazo. Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

El proceso se realiza en 28 sedes a nivel nacional. Lazo emitió su voto en Cojutepeque, así como lo hizo el diputado y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del PCN, Mario Ponce.

En la papeleta de votación, se puede marcar a favor, en contra, o abstenerse, explicó Ponce.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que desde 2011 han dado apertura para las candidaturas a personas de la sociedad civil. “Somos el partido de mayor crecimiento en las últimas elecciones. Hemos visto la respuesta de la población”, manifestó.

El PCN participará en las elecciones presidenciales de febrero del 2019 en coalición con ARENA, PDC y DS, con el empresario Carlos Calleja como candidato a la presidencia.

El PCN, formalmente inscrito como Concertación Nacional (CN), fue fundado en marzo del 2012 con la Organización Nacional del  Partido de Conciliación Nacional (PCN), luego que la vigencia de este último dependiera de unos recursos interpuestos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El PCN ganó las elecciones presidenciales de 1962 con el coronel Julio Adalberto Rivera como candidato, quien gobernó hasta 1967. Luego mantuvo la presidencia con el general Fidel Sánchez Hernández (1967-1972), el coronel Arturo Armando Molina (1972-1977) y el general Carlos Humberto Romero (1977-1979)”. Romero fue derrocado y fue el último de los presidentes militares que gobernaron El Salvador.
 

Tags:

Lee también

Comentarios