Lo más visto

Más de El Salvador

Carmen Aída Lazo promete potenciar la agricultura

La candidata vicepresidencial de la Alianza por un Nuevo país, Carmen Aída Lazo, sostuvo ayer un encuentro con las bases del PCN en San Lorenzo, Ahuachapán.

Enlace copiado
Compromiso. Carmen Aída Lazo se comprometió ayer con los habitantes de San Lorenzo, Ahuachapán, a generar más fuentes de empleos durante su gobierno.

Compromiso. Carmen Aída Lazo se comprometió ayer con los habitantes de San Lorenzo, Ahuachapán, a generar más fuentes de empleos durante su gobierno.

Enlace copiado

La candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, sostuvo ayer un encuentro con las bases del Partido de Concertación Nacional (PCN) de San Lorenzo, municipio de Ahuachapán, donde se comprometió a mejorar la agricultura para generar más oportunidades.

En el evento también participó Rodrigo Bolaños, un empresario que está apoyando a la Alianza en la construcción del plan de gobierno, que será presentado el próximo martes. Tanto Lazo como Bolaños se comprometieron con los habitantes de San Lorenzo a potenciar el cultivo del jocote y el loroco, que son piezas fundamentales de la economía de la ciudad ahuachapaneca.

"El jocote y el loroco son dos cultivos insignia en San Lorenzo, con potencial de crecimiento y generación de empleo", dijo Aída Lazo, quien durante su intervención fue aplaudida por los asistentes en múltiples ocasiones.

La candidata solicitó a las bases pecenistas continuar trabajando para asegurar el triunfo. "Vamos a llegar a la Presidencia de la República después de 40 años. Pido el apoyo para el PCN y para El Salvador, un país que debemos de sacarlo adelante".

La aspirante a la vicepresidencia nacional agregó que el proyecto político de la Alianza (ARENA, PCN, DS y PDC), en el que comparte fórmula con Carlos Calleja, no trata de generar división. "Nuestro proyecto político busca unir a nuestro país. Voy a ser una vicepresidenta de territorio y no de escritorio, cercana la gente", afirmó Lazo.

Lazo también acompañó anoche a Carlos Calleja, candidato presidencial por la Alianza, a una reunión con pobladores de Santiago Nonualco, jurisdicción de La Paz. Los aspirantes a la presidencia reiteraron su compromiso de generar más empleos y mejores oportunidades para los salvadoreños.

Suman apoyos

Álvaro Castillo, alcalde de San Lorenzo (Ahuachapán) bajo la bandera del extinto partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), firmó ayer el acta de afiliación al PCN y anunció su respaldo a la fórmula de la Alianza por un Nuevo País, liderada por Carlos Calleja. El alcalde estuvo acompañado en el acto por Carmen Lazo, miembros de su concejo municipal y dirigentes del partido azul.

"Tenemos la mejor fórmula presidencial y vamos a trabajar por su triunfo este domingo 3 de febrero próximo", señaló el alcalde ahuachapaneco minutos después de firmar su afiliación al PCN, rodeado de simpatizantes.

Según Castillo, su decisión de pertenecer al PCN surgió luego de realizar una consulta popular con los habitantes de San Lorenzo, comuna que ganó en las elecciones de marzo pasado con el FPS, instituto político que fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras no lograr los 50,000 votos mínimos que exige la ley.

Tags:

  • Carmen Aida Lazo
  • PCN. Alianza por un Nuevo País

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines