Lo más visto

Más de El Salvador

Carmen Aida Lazo se inscribe para fórmula presidencial con Carlos Calleja

La fórmula de Carlos Calleja, como candidato a presidente, y Carmen Aida Lazo, aspirante a la vicepresidencia, es apoyada por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS.

Enlace copiado
Carmen Aida Lazo se inscribe para fórmula presidencial con Carlos Calleja

Carmen Aida Lazo se inscribe para fórmula presidencial con Carlos Calleja

Enlace copiado

La economista Carmen Aída Lazo se inscribió hoy como candidata a la vicepresidencia con el Partido de Concertación Nacional (PCN), para ser la compañera de fórmula del candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, en los comicios del próximo 2 de febrero del 2019.

"Nunca había participado en política partidaria y siempre estuve involucrada desde la sociedad civil. Eso cambia hoy. Hoy me inscribo al partido PCN, para poder aspirar a ser candidata a la vicepresidencia como parte de una gran coalición entre partidos políticos y ciudadanía", dijo Lazo.

A la alianza de partidos, en la que ya figuraban ARENA, PCN y el PDC, se sumó Democracia Salvadoreña (DS).

Lazo agradeció al PCN "por su apertura" al aceptar la inscripción. "Reconozco la visión con la que los partidos de esta coalición han escuchado el clamor nacional de cambios auténticos y contundentes", dijo ella.

Por su parte, Calleja la felicitó "por tomar el paso a participar en la política" y dijo que Lazo lo hace "en representación de la sociedad civil".

A finales de junio, otro economista, Luis Membreño, aseguró que ARENA le había hecho un ofrecimiento para hacer fórmula con Calleja, pero que aún estaba en discusión.

Días después, ARENA dijo que con la coalición el PCN elegiría el candidato a la vicepresidencia. A la vez, Calleja dijo que la candidatura a la vicepresidencia podría ser ocupada por una mujer.

Luego se conoció que le hicieron el ofrecimiento a la exministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas, pero ella rechazó la propuesta.

Otro de los precandidatos que contemplaron en una lista en el interior del PCN fue el empresario Manuel Salaverría.

Tags:

Lee también

Comentarios