Lo más visto

Carmen Aída Lazo se perfila para hacer fórmula con Calleja

La economista es la opción más sólida para la vicepresidencia en la coalición de ARENA, PCN y PDC junto con Carlos Calleja.
Enlace copiado
Posibilidad. El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, ha asegurado que una mujer podría ser su compañera de fórmula para las elecciones de febrero del próximo año.

Posibilidad. El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, ha asegurado que una mujer podría ser su compañera de fórmula para las elecciones de febrero del próximo año.

Enlace copiado

Carmen Aída Lazo, una destacada economista, apunta a ser la fórmula a la vicepresidencia del candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja. Una serie de fuentes cercanas al partido tricolor, al PDC y al PCN, entidades que se encuentran construyendo una alianza, confirman a Lazo como la virtual candidata una vez cumplidos los procesos preelectorales como afiliación y elecciones internas.

La dirigencia del PCN ya había señalado a Lazo, actual decana de Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), como la aspirante más fuerte, y ayer el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, reforzó la versión para completar los candidatos de la coalición ARENA, PCN y PDC de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

“Nos hemos ido a la búsqueda de perfiles adecuados y después de conversar con opciones, como tiene que ser, se ha descubierto en Carmen Aída Lazo una posibilidad no solo representativa de la ciudadanía, sino representativa crítica hacia los partidos políticos”, dijo Parker en la entrevista televisiva “Frente a frente” de ayer, en la que también mencionó que la búsqueda del candidato a la vicepresidencia la llevan a cabo entre ambos partidos.

“Si se lograra construir una candidatura así (Calleja-Lazo), los partidos políticos estaríamos legítimamente convocando a la ciudadanía en un esfuerzo que ya no sería estrictamente partidario, sino que estaríamos cumpliendo un rol estrictamente instrumental para que la ciudadanía acompañe el esfuerzo y cambiemos el destino y el futuro del país”, agregó el legislador.

La semana pasada, durante una visita a la Asamblea Legislativa, Calleja reiteró que “podría ser una mujer” su compañera de fórmula en la candidatura.

Carmen Aída Lazo tiene un largo historial académico, con maestrías en Chile y Estados Unidos (ver nota secundaria), además de haber trabajado tanto en el sector público (Superintendencia de Competencia) como en el privado (Banco Azul) y organismos internacionales (BID y PNUD).

Las conversaciones

Sobre las conversaciones para una alianza electoral del PDC con ARENA y PCN, Parker manifestó que aunque todavía no hay acuerdos, sí se han agudizado alrededor de un plan de gobierno en el que intervengan los tres partidos.

La semana pasada, el diputado pecenista Mario Ponce había explicado que además de los partidos políticos, se podrían sumar otros movimientos ciudadanos, algo que el mismo candidato Carlos Calleja ha reiterado en diferentes intervenciones públicas y ante medios de comunicación.

Lea además: Uno de los mayores orgullos de la ESEN

Lee también

Comentarios