Carmen Elena Figueroa apuesta por la educación

La candidata tricolor por San Salvador dio a conocer propuestas para mejorar la educación.
Enlace copiado
Carmen Elena Figueroa apuesta por la educación

Carmen Elena Figueroa apuesta por la educación

Enlace copiado
La diputada y candidata a la reelección del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Carmen Elena Figueroa, dijo que una de las propuestas principales en su plataforma legislativa es apostarle a mejorar la educación en el país.

De acuerdo con la candidata tricolor, en primer lugar, es importante incrementar el 3.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte actualmente en educación a un 6 %, con el objetivo de garantizar una educación de calidad, lograr una cobertura universal hasta bachillerato, mejorar la infraestructura, así como proporcionar la seguridad adecuada en los centros escolares.

Además, dijo que es importante revisar y modernizar los programas de estudio para ofrecer una formación que responda a las necesidades del país.

“Nosotros lo que pretendemos es asegurar o garantizar que el currículo que se imparte en las escuelas esté de acuerdo con las necesidades reales y responda al perfil del ciudadano que deseamos formar para que pueda tener el trabajo adecuado”, agregó.

En cuanto a las leyes que tienen que ver con la educación, Figueroa dijo que su propuesta incluye iniciativas de reformar la Ley de la Carrera Docente, la Ley General de Educación y la Ley de Educación superior, con el fin de fortalecer áreas estratégicas para mejorar la calidad educativa.

Como actual diputada de la Asamblea Legislativa, Figueroa forma parte de la comisión de familia y de la comisión de cultura y educación, desde 2012.

En ese sentido, dijo que su plataforma también incluye propuestas orientadas a las áreas en las que ha trabajado hasta ahora.

Durante su período, dijo que han aprobado leyes en defensa de la familia, juventud y mujeres. Asimismo, señaló que aún quedan leyes pendientes de aprobar.

Tags:

  • ARENA
  • Carmen Elena Figueroa

Lee también

Comentarios

Newsletter