Lo más visto

Más de El Salvador

Carnaval será promovido en Centroamérica

El carnaval de San Miguel se realiza todos los años en el marco de las fiestas patronales migueleñas. Este año la alcaldía busca atraer a turistas centroamericanos.
Enlace copiado
Carnaval será promovido en Centroamérica

Carnaval será promovido en Centroamérica

Elección.  Se tiene previsto que la elección de la reina del carnaval se realice durante la tercera semana de noviembre, en una fecha que aún no ha sido definida. Las candidatas ya fueron seleccionadas.

Elección. Se tiene previsto que la elección de la reina del carnaval se realice durante la tercera semana de noviembre, en una fecha que aún no ha sido definida. Las candidatas ya fueron seleccionadas.

Carnaval será promovido en Centroamérica

Carnaval será promovido en Centroamérica

Enlace copiado
La edición número 58 del carnaval de San Miguel será promovida en los países del área centroamericana, según confirmó el alcalde Miguel Pereira. El jefe municipal aseguró que este año la apuesta es que el carnaval migueleño se convierta en una verdadera fiesta internacional, a la que asistan no solo turistas nacionales y salvadoreños que residen en el extranjero, sino que también sea una opción para guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y costarricenses.

Para ello, la comuna realizará una alianza con el Ministerio de Turismo (MITUR), que se encargará de promocionar el carnaval en Centroamérica.

“Se hará a puro patrocinio y apoyo del Ministerio de Turismo. Nosotros como alcaldía no vamos a poder invertir en publicidad fuera de las fronteras. Van a ser spots, plataformas digitales. La campaña se va a hacer en Centroamérica”, explicó el alcalde.

Pereira agregó que se reunieron varias veces con representantes del MITUR y llegaron al acuerdo de que la promoción del evento, que se realizará el 26 de noviembre, iniciará el 1.º de octubre, cuando se realice la primera conferencia para dar a conocer los pormenores de las fiestas patronales y del carnaval. El alcalde afirmó que el carnaval tendrá suficiente atractivo como para seducir a los ciudadanos de otros países a viajar cientos de kilómetros hasta la ciudad de San Miguel, para presenciar un espectáculo gratuito que contará con artistas internacionales de primer nivel.

Otro de los atractivos, según Pereira, será el desfile previo de carrozas, así como la fiesta popular en que tocarán más de 50 grupos y orquestas nacionales de diferentes géneros musicales.

“¿Qué tiene el carnaval de San Miguel de diferente a otros carnavales? En primer lugar la seguridad, no solamente para garantizar la seguridad de los migueleños y los salvadoreños, sino de todos los que nos visiten de otros países”, expresó el alcalde Pereira.

Agregó que la inversión de $500,000 que realizará la alcaldía estará más que compensada, ya que durante las fiestas patronales y el día del carnaval por la noche se dinamiza el comercio en el municipio, tanto de ventas y servicios de negocios grandes, como restaurantes y hoteles, como de pequeños comerciantes.

Se tiene previsto organizar con operadoras de turismo paquetes que incluyan la estadía en hoteles de la ciudad de San Salvador y el traslado hacia San Miguel durante el carnaval y hacia otros sitios turísticos. Howard Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial San Miguel, coincidió con el alcalde en que el carnaval es uno de los mejores días de todo el año para vendedores y comerciantes locales, ya que la cantidad de visitantes hace que crezcan los volúmenes de ventas y la ocupación de negocios como restaurantes y hoteles.

Tags:

  • carnaval
  • sanmiguel
  • centroamérica
  • carnaval 2016

Lee también

Comentarios