Lo más visto

Carrera para una vida sin violencia a mujeres

Ciudad Mujer realizará el 19 de noviembre la tercera carrera. Se esperan más de 2,000 personas.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Inscripciones desde temprano.  Las personas que deseen participar en la carrera caminata podrán inscribirse el día del evento antes de iniciar el recorrido.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Inscripciones desde temprano. Las personas que deseen participar en la carrera caminata podrán inscribirse el día del evento antes de iniciar el recorrido.

Enlace copiado

En el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer, desarrolla la tercera carrera caminata en El Salvador, que este año han denominado “Por una vida libre de violencia para las mujeres”.

El objetivo de la actividad a realizarse el domingo 19 de noviembre es informar, educar, prevenir, sensibilizar y hacer conciencia en los salvadoreños sobre la situación actual de violencia que sufre la mujer. Fuentes de la SIS dicen que, en lo que va del año, ya se reportan más de 314 feminicidios, siendo los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel y Usulután donde más muertes de mujeres se registran a raíz de la violencia de género.

“Anunciarles el desarrollo de una actividad familiar, el fomento del deporte y, lo que es más importante, un evento de expresión ciudadana en la que las familias salvadoreñas podamos decir basta ya a la violencia contra las niñas y las mujeres”, destacó la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

La carrera caminata iniciará a las 6 de la mañana desde la plaza de las banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde los participantes podrán hacer un recorrido de 1, 2 o 6 kilómetros y en el que habrá paradas para hidratarse.

Según las autoridades de la Secretaria de Inclusión Social, la carrera es gratuita y se espera que participen más de 2,000 personas, y los primeros 1,200 participantes que se inscriban tendrán derecho a una camiseta alusiva a la carrera caminata.

Entre las categorías en que las personas pueden inscribirse están la de adulto mayor, adultos, jóvenes, niños y personas con discapacidad. Además, los participantes pueden llevar a sus mascotas y hacer el recorrido con ellas en cualquier tramo del recorrido.

“Lo que es más importante es un evento de expresión ciudadana en el que las familias salvadoreñas podamos decir basta ya a la violencia contra las niñas y las mujeres”. 
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social

Asimismo, los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una medalla por completar el recorrido que iniciará en el CIFCO, continuará por el Teatro Presidente, luego a la avenida La Capilla y luego se dirigirá a la avenida El Espino para incorporarse a la calle La Mascota y así llegar de nuevo a la plaza de las banderas, en la avenida Revolución, en el CIFCO.

La carrera se viene realizando por la Secretaría de Inclusión Social desde 2015 para unir a las familias que cada año se hacen voceros de los derechos que tienen las mujeres y las niñas en El Salvador.

La SIS dice que de esta manera son muchas las personas que alzan la voz para poder luchar contra la violencia de género y erradicar así el maltrato y la discriminación que viven las mujeres tanto en el país como en el resto del mundo.

“Nuestro país vive hoy una situación grave de violencia social, siendo las principales víctimas las niñas y las mujeres, quienes a diario sufren varias situaciones de violencia causada por la discriminación”. 
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social

“Nuestro país vive hoy una situación grave de violencia social, siendo las principales víctimas las niñas y las mujeres, quienes a diario sufren varias situaciones de violencia causada por la discriminación y el machismo”, dijo Pignato.

 

 

Lee también

Comentarios