Lo más visto

Más de El Salvador

Carrera por la alfabetización en Houston, Texas

La inscripción tiene un costo de $30 para los participantes. Los fondos serán invertidos en la erradicación del analfabetismo en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los salvadoreños en Houston, Texas, EUA, correrán por la alfabetización en El Salvador. Para el sábado 3 de septiembre, un grupo de salvadoreños residentes en esa zona estadounidense ha organizado una carrera para recaudar fondos e invertirlos en los programas que el Ministerio de Educación realiza para alfabetizar a jóvenes y adultos.

La actividad aeróbica tiene su punto de salida en Alief Community Center 11,903 Bellaire bulevar a las 8 de la mañana, y el costo de la inscripción es de $30 (www.eventbrite.com). “Los embajadores por la alfabetización en Houston” hacen un llamado a los salvadoreños residentes en ese lugar para que se una al evento, que tiene un recorrido de una milla (1.6 kilómetros), tanto en femenino como en masculino.

El Fondo de Alfabetización Nacional (FAN) ha creado esta iniciativa de designar embajadores en pro de alfabetizar al país, de modo que ellos busquen alternativas que contribuyan a cumplir con los programas desarrollados para erradicar el analfabetismo en El Salvador.

Como una forma de generar transparencia, el FAN depositará los fondos recaudados en una cuenta denominada MH-MINED Apoyo al Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas de El Salvador, con el número 590-058068-7, en el Banco Agrícola.

“Estos fondos serán vigilados por la Comisión Nacional de Alfabetización para tener transparencia en su uso y manejo”, dice el Ministerio de Educación en un comunicado sobre el evento en Houston.

Ni el MINED ni la Comisión Nacional de Alfabetización tendrán una acción directa sobre los fondos, pues serán ejecutados y administrados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación.

La intención es ampliar y mejorar la cobertura de la alfabetización a escala nacional, así como también dotar de un kit de materiales didácticos a los voluntarios, para que desarrollen a cabalidad su trabajo.

De igual forma se dotará de otro kit de materiales didácticos a los alfabetizandos y se les dará seguimiento y asistencia técnica a los círculos de alfabetización impulsados por el MINED.

La iniciativa trata de facilitar una acción directa de todos los salvadoreños y las instituciones públicas y privadas para que patrocinen el aprendizaje de las persona que aún están en condición de analfabetismo.

Tags:

  • houston
  • carrera
  • alfabetizacion
  • mined

Lee también

Comentarios