Carretera Los Chorros cerrada por trabajos de FOVIAL

Hoy no se podrá circular desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Recomiendan utilizar vías alternas.

Enlace copiado
Carretera. La vía estará cerrada este domingo por labores de limpieza y mitigación de riesgo, informó FOVIAL.

Carretera. La vía estará cerrada este domingo por labores de limpieza y mitigación de riesgo, informó FOVIAL.

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que hoy permanecerá cerrado el paso por la carretera Los Chorros, que conecta Santa Tecla, La Libertad, con el occidente del país por trabajos de limpieza y mitigación de riesgo en talud rocoso, “lo que podría ocasionar desprendimiento de rocas sueltas que invadan los carriles y pongan en peligro a los usuarios”.

Carretera hacia Los Chorros cerrada tras tragedia de ayer

 

La arteria estará cerrada de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, y mientras se lleven a cabo estas actividades habrá control de tráfico con el apoyo de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

FOVIAL recomendó a los usuarios de esta vía tomar rutas alternas (la carretera del Litoral y Quezaltepeque, además de la calle al volcán), respetar y atender las indicaciones para evitar accidentes u otros contratiempos.

Habilitarán paso por la carretera Los Chorros de forma restringida

“Se harán trabajos de remoción de rocas desde Las Delicias hasta el Poliedro. El cierre es preventivo y será el último como parte del proyecto de construcción de obras de mitigación de riesgo, que se ejecuta desde mayo y está previsto finalice en octubre”, manifestó Émerson Roque, del FOVIAL.

 

Un enjambre sísmico que se activó en la zona de La Libertad en abril pasado provocó el desprendimiento de una peña en la carretera Los Chorros, la cual cayó encima de un vehículo y ocasionó la muerte de una persona y heridas severas en otras dos.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter