Lo más visto

Más de El Salvador

Carretera al Puerto de La Libertad con 20 puntos vulnerables a deslizamientos

En la zona no se han efectuado obras definitivas, ya que se requiere de una inversión de al menos $20 millones para ejecutarlas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha identificado al menos 20 puntos vulnerables a deslizamientos en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

El director del Fovial, Eliud Ayala, aseguró que la institución se mantiene monitoreando permanentemente la zona y, de ocurrir alguna emergencia,  actuarían a la brevedad.

FOVIAL cuenta con un plan de atención de emergencias por lluvias y mantiene bajo supervisión las zonas susceptibles a deslizamientos.

En la zona se desarrollan trabajos en canaletas y  estabilizaciones de taludes; sin embargo, no se  cuenta con los fondos necesarios para hacer obras definitivas en los taludes, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez. Estos trabajos requerirían un inversión de al menos $20 millones.

Durante las lluvias registradas el fin de semana, las autoridades reportaron problemas menores en la cordillera del Bálsamo y en la parte norte de Chalatenango, sin que se registrara una obstaculización por completo de vías.

Tags:

  • FOVIAL
  • Fondo de Conservación Vial
  • Gerson Martinez
  • deslizamientos
  • lluvias

Lee también

Comentarios