Carretera de Oro se ha convertido en zona de “liberación” de cadáveres de mujeres

Un informe presentado hoy plantea que existe un “triángulo de la muerte” entre esa vía y los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango.

Enlace copiado
Foto LPG/archivo.

Foto LPG/archivo.

Enlace copiado

Entre enero y octubre de este año han sido asesinadas 396 mujeres según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). La cifra ha incrementado al compararla con otros años, de acuerdo con las autoridades.

En esto coinciden los resultados del informe “No se puede vivir con miedo” presentado hoy por la organización Háblame de Respeto. Entre la información recogida y expuesta hoy se citan declaraciones del viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo, quien durante una entrevista con el equipo de investigación dijo que “llegan a tirar los cadáveres a la carretera de Oro” y que este es “un tramo que se ha convertido en zona de liberación”.

Se plantea que existe un “triángulo de la muerte” entre esa vía y los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango.

De acuerdo con lo presentado hoy, “las cifras de los asesinatos de mujeres en los últimos cuatro años mantienen una constante de un promedio de 400” y “esa cifra se deriva de la violencia familiar y de las víctimas directas de las pandillas”. En los diez meses que han transcurrido del 2017 el promedio casi se alcanza.

Además, se señala que “en cuatro años de análisis nos permite predecir que los asesinatos estarían llegando a los niveles de conflicto armado”.

Entre los lugares de homicidios de mujeres figura en primer lugar la vía pública, seguido de las casas de habitación, hoteles y similares. También han sido asesinadas en predios baldíos, en ríos, en vehículos particulares, en el transporte público, en un negocio y en una finca.

Tags:

  • Carretera de Oro
  • Feminicidios
  • Asesinato de mujeres
  • Háblame de respeto
  • No se puede vivir con miedo

Lee también

Comentarios

Newsletter