Lo más visto

Carretera de Tierra Blanca a San Hilario lista en tres meses

Esperan que se mejore la productividad de productos marinos como camarón y tilapia.
Enlace copiado
Aspirantes.  Una de ellas encabezará el desfile del correo en Atiquizaya para la apertura de los festejos patronales en honor del inmaculado corazón de María.

Aspirantes. Una de ellas encabezará el desfile del correo en Atiquizaya para la apertura de los festejos patronales en honor del inmaculado corazón de María.

Carretera de Tierra Blanca a San Hilario lista en tres meses

Carretera de Tierra Blanca a San Hilario lista en tres meses

Enlace copiado
Los aproximadamente 11 kilómetros de calle que unen el cantón Tierra Blanca con las comunidades San Hilario y Salinas del Zompopero, sectores del municipio de Jiquilisco, en Usulután, y que están siendo reparados, estarán listos en tres meses, según lo manifestado por el alcalde David Barahona.

“Esperamos que en unos 90 días la obra esté finalizada, si no en su totalidad, sí el 95 %. Esta calle nos va a permitir mejorar la conectividad en la zona”, indicó el jefe municipal.

Barahona indicó que al terminar la reconstrucción de la carretera, el acceso a los estanques de San Hilario y lugares aledaños será más fácil, por lo que espera se dinamice la economía en el lugar.

“Habrá una forma más ágil de sacar el producto, y hay riqueza grande en producción de camarón, tilapia, curiles y punches, y ese mejoramiento de la carretera va a agilizar la producción”, apuntó el alcalde.

En agosto de 2015 la constructora que ejecutaba el proyecto informó que daba por terminado el contrato debido a la inseguridad de la zona y al supuesto incumplimiento de compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por lo que tuvieron que hacer otro proceso de licitación.

La inversión del MOP es de unos $4 millones, además de un aporte de $40,000 por parte de la comuna en concepto de alimentación, combustible, apoyo para la vigilancia y otras áreas, cifra que anteriormente no estaba contemplada, por lo que decidieron apoyar el proyecto para que salga en el mayor tiempo posible.

“Es necesaria la reparación de esta calle. Yo casi a diario hago viajes, y sobre todo hay mucho transporte de pick up, camiones y camioncitos, por lo que es urgente que terminen esta calle para agilizar el paso”, expresó Manuel Turcios, motorista que usa con frecuencia la vía.

Asimismo, el alcalde señaló que las principales calles del cantón Tierra Blanca serán reparadas hasta que se culmine el tramo a San Hilario, debido a que no quiere dañarlas por el constante paso de maquinaria pesada.

“Corremos el riesgo de que se pueda dañar por el tráfico pesado de maquinaria que es utilizada por el proyecto que se está ejecutando”, dijo Barahona.  

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Tierra Blanca

Lee también

Comentarios