Loading...

Carros fúnebres y ambulancias vuelven a entrar y salir del Hospital El Salvador por repunte de casos covid-19 y sus variantes 

En el transcurso de dos horas, seis ambulancias llevaron ingresos, mientras que por el portón número seis salieron  e ingresaron carros fúnebres por el tema decesos. 
 

Enlace copiado
En el transcurso de dos horas, seis ambulancias llevaron ingresos, mientras que por el portón número seis salieron  e ingresaron carros fúnebres por el tema decesos. Foto LPG/J. Carbajal.

En el transcurso de dos horas, seis ambulancias llevaron ingresos, mientras que por el portón número seis salieron  e ingresaron carros fúnebres por el tema decesos. Foto LPG/J. Carbajal.

Enlace copiado

Ambulancias con sirena abierta, carros fúnebres saliendo y entrado por el portón número 6 de la exFeria Internacional de El Salvador, hoy Hospital El Salvador (HES), son muestra clara de que la emergencia sanitaria por el covid-19 y sus variantes están presentes en El Salvador. 

Desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, La Prensa Gráfica constató la realidad de una nueva ola de contagios y de muertes en suelo salvadoreño. Si bien los últimos días de diciembre y primeros de enero el número de contagios, de muertes y hasta de pacientes ingresados disminuyó, a mediados del presente mes comenzó a subir la cifra de contagios, algunas veces reflejados en la página oficial de covid-19 en El Salvador, y otros no.

Luego de varios días sin reportar casos positivos, el Ministerio de Salud  reportó 650 contagios el 18 de enero;  625 el día 19; y 646 casos positivos el día 20 de este mismo mes. Hoy, martes  25 de enero, durante dos horas han ingresado ataúdes a la zona de la morgue del HES para retirar cuerpos de fallecidos, han salido cuerpos y seis ambulancias llegaron a la zona de ingresos. 

Al menos un camión con tanques de oxígeno también llevó abastecimiento al hospital, una docena de depósitos, los que son usados para atender a los pacientes. Foto LPG/J. Carbajal.

Ómicron y la variante Delta estarían presentes en El Salvador. El primer caso, lo confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí, y sobre la Delta han dicho gremios de médicos que los síntomas que muestran algunos pacientes indican que también ha llegado a El Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines