Casa de Arte y Cultura beneficia a jóvenes

El lugar busca ser un sitio de información histórica y de arte que brinde a los jóvenes estudiantes de Tenancingo nuevos conocimientos y espacios de expresión cultural.
Enlace copiado
Literatura.  También se busca incentivar la lectura en los visitantes, por lo que  se  tiene un especial de venta de libros nuevos y usados.

Literatura. También se busca incentivar la lectura en los visitantes, por lo que se tiene un especial de venta de libros nuevos y usados.

Apertura.  Los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Tenancingo hicieron un recorrido por todas las exhibiciones para dar por inaugurada la Casa de Arte y Cultura de Tenancingo.

Apertura. Los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Tenancingo hicieron un recorrido por todas las exhibiciones para dar por inaugurada la Casa de Arte y Cultura de Tenancingo.

Artesanías.  Los estudiantes disfrutaron y conocieron la variedad de productos artesanales con el objetivo de destacar las habilidades de los habitantes.

Artesanías. Los estudiantes disfrutaron y conocieron la variedad de productos artesanales con el objetivo de destacar las habilidades de los habitantes.

Casa de Arte y Cultura beneficia a jóvenes

Casa de Arte y Cultura beneficia a jóvenes

Enlace copiado
El municipio de Tenancingo estuvo a punto de ser la cabecera del departamento de Cuscatlán, y de sus tierras es oriundo Nicolás Espinosa, quien fue presidente de la República en 1835. Estos son algunos de los datos que forman parte de las reseñas históricas que se dan a conocer en las exposiciones de la nueva Casa de Arte y la Cultura de Tenancingo, la cual se inauguró el mes pasado en dicho municipio.

Este espacio fue abierto gracias a un esfuerzo en conjunto de una comisión integrada por habitantes de la comunidad, quienes se unieron para ofrecer un centro artístico e histórico a los jóvenes estudiantes del municipio, entre ellos los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Tenancingo (INTE), quienes pertenecen al SSE de LA PRENSA GRÁFICA. Al mismo tiempo, busca ser un lugar donde se beneficie a los habitantes y visitantes con un área cultural. “Aquí no hay apuesta cultural para los jóvenes, por ello estamos haciendo el esfuerzo de abrir esta casa para que sea un lugar donde haya manifestaciones de arte y donde los alumnos tengan un sitio adecuado para sus presentaciones culturales”, indicó Melvin Aragón, responsable del Servicio Social Estudiantil del instituto.

En la casa se tiene previsto que se mantengan exposiciones que reflejen la historia del municipio y se presenten obras de diversos artesanos. Asimismo, los guías puedan brindar información sobre aspectos históricos de Tenancingo y de personajes que nacieron en ese lugar y que han marcado la historia del país. “Me parece muy bueno para nosotros los jóvenes porque así vamos a saber más sobre nuestra importante historia. También nos servirá para distraernos y ocupar nuestro tiempo en algo bueno”, comentó Gabriela Zavaleta, de 18 años y estudiante de tercer año de bachillerato.

Jóvenes guías

Entre las personas que se encargarán de dar el recorrido estarán los jóvenes de bachillerato del INTE, con el objetivo de que los alumnos conozcan a fondo la historia del municipio. “Ellos van a ser los encargados de dar información histórica, ya que queremos que este espacio también sea educativo, donde los estudiantes conozcan más sobre nuestras raíces y luego puedan comunicar la historia a los visitantes”, puntualizó Marvin Raymundo, integrante del comité fundador de la casa cultural.

Los estudiantes aprecian este espacio como una oportunidad nueva en la cual van a adquirir mayores conocimientos para su desarrollo estudiantil, pero sobre todo van a poner en práctica la ayuda a la comunidad gracias al arte y la cultura. “Nos podemos informar sobre nuestra historia, ya que muchos no la conocemos y es importante que como jóvenes tengamos este espacio para obtener más aprendizaje y también tener la oportunidad de ser los encargados de enseñar a los demás los datos relevantes del municipio”, finalizó Denis Manuel Rosales, de 16 años y estudiante de primer año de bachillerato.

Lee también

Comentarios

Newsletter