Casa de la Cultura abre exposición Semana Santa en Imágenes

En la muestra, artistas del municipio reflejan a través de fotografías los diferentes momentos y estampas de las tradiciones de esta época en Ahuachapán.
Enlace copiado
Proyecto.  Al acto de inauguración de las nuevas plantas asistieron representantes del JICA y MAG. Los productores esperan que la calidad de los moluscos que ofrecerán les permita mejorar sus ingresos.

Proyecto. Al acto de inauguración de las nuevas plantas asistieron representantes del JICA y MAG. Los productores esperan que la calidad de los moluscos que ofrecerán les permita mejorar sus ingresos.

Casa de la Cultura abre exposición Semana Santa en Imágenes

Casa de la Cultura abre exposición Semana Santa en Imágenes

Enlace copiado
La Casa de la Cultura de Ahuachapán abrió sus puertas a la exposición fotográfica Semana Santa en Imágenes, la cual recoge el trabajo de diferentes artistas de la ciudad. La muestra fotográfica consta de 15 imágenes en las cuales se han captado diversos momentos de tradiciones que los miembros de la iglesia católica viven como parte de esta época.

En la misma exposición se encuentran cuatro imágenes, un poema y dos pinturas.

Esta exposición se mantendrá hasta finales de este mes indicaron los encargados de la Casa de la Cultura.

Walter Elías Lima, coordinador de las Casas de la Cultura de Ahuachapán, manifestó que como parte de la innovación y la promoción de las diferentes ramas del arte, cada mes se promociona una exposición en las diferentes salas y que en esta oportunidad fue la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth.

“Cada mes trabajamos para darles espacio a los artistas de la ciudad para que expongan sus trabajos y de esa manera motivarlos para que continúen esforzándose en mostrar sus obras artísticas.

Esa es una de las maneras con las que promovemos la cultura y el arte local, además que damos una opción a los ciudadanos para que se acerquen al local de la Casa de la Cultura”, dijo Lima.

Adriana Zamora, asistente a la exposición, manifestó que este tipo de eventos sirve para rescatar, recordar y acrecentar el fervor entre los creyentes.

“Es muy interesante y al mismo tiempo bonito que le den espacios a los artistas locales. Importante porque nos damos cuenta de cómo la gente vive desde su fervor este tiempo del año, y no solo hay distracciones fuera de lo religioso.

Bien por la Casa de la Cultura que impulsa este tipo de programas”, dijo Zamora.

Irvin Escalante, expositor, manifestó que es una alegría poder mostrar la solemnidad y devoción de los feligreses en algunas procesiones que se realizan en la ciudad durante la Semana Mayor.

“Son fotografías que muestran que en el fondo los salvadoreños tenemos mucha devoción”, expresó.

Tags:

  • exposición
  • semanasanta
  • ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter