Casa de la Cultura dará talleres de arte en escuela de zona rural

Centro educativo recibe a 230 estudiantes de diversas comunidades que cursan desde parvularia a noveno.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Formación.  Los participantes en el taller, que durará 10 meses, aprenderán a elaborar manualidades utilizando hilo papel, madera, bisutería y otros materiales.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Formación. Los participantes en el taller, que durará 10 meses, aprenderán a elaborar manualidades utilizando hilo papel, madera, bisutería y otros materiales.

Enlace copiado

En los próximos días los estudiantes del Centro Escolar Caserío San Isidro, en el cantón Sirama, de La Unión, recibirán diferentes talleres de manualidades artísticas que implementa la Casa de la Cultura como parte del proyecto denominado “Mi cultura rural”.

Dichos talleres comprenden trabajos desarrollados con diferentes materiales como hilo papel, madera, bisutería, entre otros. Son 10 meses que dura el proyecto y en cada mes se desarrollan cuatro jornadas de tres horas cada una.

“Lo que se busca es que los niños aprendan manualidades y que ellos mismos se involucren en desarrollarlas con sus amigos, parientes y sus vecinos, y que le den continuidad a lo que uno les ha venido a enseñar”, mencionó Álvaro Ramos, director de la Casa de la Cultura de La Unión.

Con el proyecto se pretende beneficiar a los 230 estudiantes que asisten al centro educativo en el caserío San Isidro en los niveles de parvularia hasta noveno grado. Los talleres serán desarrollados por personal de la Casa de la Cultura con apoyo de los miembros del comité ciudadano.

“Es primer año que nos patrocinan un proyecto de este tipo y esperamos que sea de mucho beneficio para los estudiantes y que les ayude a mantener el aprendizaje educativo”, señaló Glenda Escobar, directora de la escuela.

Este proyecto se impulsa desde hace dos años y anteriormente se ha beneficiado a los centros escolares del cantón Amapalita y el del caserío La Sincuya; en este año también se tiene previsto implementar pequeñas escuelas de fútbol en San Isidro.

A esta última asisten estudiantes de las haciendas La Galilea, San Cayetano, de la colonia Betel y el sector de La Haciendita.

Lee también

Comentarios

Newsletter