Casa de la Cultura de Conchagua abre sus puertas tras un semestre inactiva

Por motivos desconocidos la institución estuvo cerrada desde mediados de 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Casa de la Cultura del municipio de Conchagua, en La Unión, abrió sus puertas nuevamente al público después de pasar inactiva por más de seis meses, según lo informó Mauricio Ramos, quien recientemente fue nombrado director de dicho local.

Los motivos por los cuales estuvo inactiva no se han conocido y el nuevo titular prefirió no entrar en esos detalles, afirmando desconocer por qué ocurrió eso desde julio de 2015. “A partir del 4 de enero nosotros hemos iniciado un programa de trabajo, basado en el fortalecimiento de aspectos culturales como las raíces históricas y el patrimonio cultural con el que cuenta Conchagua”, precisó el director. María Orellana, una habitante de Conchagua que transitaba frente a la Casa de la Cultura, dijo que es positiva la reapertura de dicho lugar, aunque señaló: “Siempre y cuando trabajen en beneficio de la cultura y ayuden a los niños y jóvenes”.

Para los próximos días, la nueva dirección de la Casa de la Cultura tiene previsto iniciar talleres de manualidades dirigidos a niños, jóvenes y adultos que estén interesados.

Tags:

  • la unión
  • abre nuevamente casa de la cultura de conchagua

Lee también

Comentarios

Newsletter