Lo más visto

Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, promueve la lectura

Los niños y niñas del municipio participaron pudieron divertirse y aprender con una dinámica a través de un “cuenta cuentos”, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.  
Enlace copiado
Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, promueve la lectura

Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, promueve la lectura

Enlace copiado

Entre bailes, cantos, dinámicas y risas, la Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, realizó la “Mañana lúdica infantil, cuenta cuentos” para niños y adolescentes de la misma comunidad. 

El objetivo principal de la actividad fue promover entre los niños y niñas participantes la importancia de los libros, incentivándolos a la lectura y a aprender de ellos. 

“Hemos decidido hacerlo con una mañana lúdica, porque de esta manera los niños aprenden más, divirtiéndose y con más dinámicas”, expresó Gabriela Ruiz, miembro del comité ciudadano de la casa de la cultura.

Como parte de la jornada, que se llevó a cabo la mañana de este lunes, a los niños se les presentó el cuento “Palabras Mágicas”, y se realizó una dinámica que consistió en entablar una conversación con un árbol; este contestaba solo cuando los niños se dirigían hacia él de una forma amable y respetuosa, fomentando a través de este los valores humanos para una mejor convivencia.  

“En esta mañana también contamos con el bibliobús, por parte de la Biblioteca Nacional de El Salvador. Los niños pasan por grupos, se les fomenta la lectura, se promueva la literatura infantil a través de técnicas de lecto-juegos”, explicó Rene Girón, director de la Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe.

“Los niños aprenden a socializar, pierden el miedo, además comparten y vivencian juegos; aparte de la importancia de la lectura”, expresó María Alfaro, maestra de la escuela de parvularia.  

Blanca Lidia, de 6 años de edad, estudiante de tercer año de parvularia comentó: “Me gustó mucho el cuento de caperucita, ojalá que sigan haciendo estas mañanas, son bien divertidas”.  

La coordinadora de las Casas de la Cultura de San Miguel, Sonia Marlene Bernal, dijo que se busca que estos centros culturales cuenten con programas de prevención de la violencia y recuperar espacios públicos para la niñez, adolescencia y juventudes en los territorios. “Por ello se procura complementar la educación en la niñez con un lugar donde puedan tener sano esparcimiento” concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines