Casa de la Cultura de Santa Ana celebró en marzo con la poesía

Se realizaron actividades en torno a esta rama del arte literario, cerrando con un conversatorio sobre la poesía islámica. En mayo habrá eventos relacionados.
Enlace copiado
Obras de arte literario.  Para cerrar el mes de la poesía, la Casa de la Cultura de Santa Ana organizó un conversatorio con poetas practicantes de la fe islámica, que compartieron su poesía con estudiantes de centros educativos santanecos.

Obras de arte literario. Para cerrar el mes de la poesía, la Casa de la Cultura de Santa Ana organizó un conversatorio con poetas practicantes de la fe islámica, que compartieron su poesía con estudiantes de centros educativos santanecos.

Casa de la Cultura de Santa Ana celebró en marzo con la poesía

Casa de la Cultura de Santa Ana celebró en marzo con la poesía

Enlace copiado
La Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Ana dedicó sus actividades de marzo a la poesía, dentro de su programación por el Día Mundial de la Poesía, realizando diferentes eventos entre ferias de libro, exposiciones y conversatorios. El objetivo fue hacer un homenaje a este género literario, promoviéndolo entre los usuarios del centro de artes santaneco.

La directora de la institución, Gertrudis Estrada, señaló que para finalizar el mes de la poesía se organizó un conversatorio sobre la poesía islámica, en la que participaron escritores que practican la fe musulmana.

“Estamos celebrando el Día Internacional de la Poesía y qué mejor que hacerlo con poetas de la Asociación Islámica, quienes han tenido la buena voluntad de venir a realizar este conversatorio, que los jóvenes conozcan el arte de la poesía, y esto conlleva a incluir a los jóvenes en este tipo de actividades”, señaló Estrada.

En el conversatorio participaron estudiantes de tres centros educativos públicos y de una universidad privada de Santa Ana, además de personas particulares interesadas en la literatura.

Además de promover el arte y la literatura, dijo Estrada, la participación de los estudiantes es buena porque les enriquece su léxico cultural, tomando en cuenta que la actividad es parte de la formación educativa extracurricular. “Esto es complemento de sus actividades curriculares, pero también favorece el buscar los mecanismos, las estrategias para sensibilizar a nuestros jóvenes”, indicó.

Todo el mes hubo exposición de libros en la sede cultural, en la que los visitantes tuvieron acceso a libros escritos por salvadoreños.

“Hoy tenemos la exposición para que también los jóvenes puedan hacerse de la literatura de su agrado”, sostuvo la funcionaria de la sede cultural.

Estrada añadió que esta clase de actividades las continuarán realizando durante lo que resta del año, y no precisamente por ser el Día de la Poesía; de hecho, anunció que para mayo se tiene programado un festival de poesía por el Día de la Madre, al que serán invitados a participar jóvenes de tercer ciclo de centros escolares santanecos.

“Nuestro propósito también es involucrar a los jóvenes en este tipo de actividades, esa convivencia entre ellos, y darle también los espacios a los escritores que ellos —con una buena voluntad— hacen del arte de la literatura”, detalló la directora de la Casa de la Cultura.

Tags:

  • santa ana
  • poesía

Lee también

Comentarios

Newsletter