Casa de la cultura invita a concurso de alfombras

Se pueden inscribir en la casa de la cultura de San Miguel, o al número telefónico 2660-2968.
Enlace copiado
Casa de la cultura invita a concurso de alfombras

Casa de la cultura invita a concurso de alfombras

Enlace copiado
La casa de la cultura de la ciudad de San Miguel invita a la población católica en general a participar en el XVI Concurso de Alfombras de Semana Santa, en la cual se deberá plasmar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

De acuerdo con las bases del concurso, la convocatoria está abierta para particulares y para grupos familiares, religiosos, negocios o empresas que deseen elaborar las tradicionales alfombras que adornan el paso de las procesiones del vía crucis y el Santo Entierro, que se llevarán a cabo el próximo Viernes Santo.

“Los requisitos es que las alfombras contengan un mensaje dedicado a la Semana Santa y que sean elaboradas con productos naturales, como sal, aserrín o arena”, explicó Rafael Coreas, director de la casa de cultura de San Miguel.

Coreas explicó que se calificará originalidad, combinación de colores, ornato y mensaje de la alfombra. Para ello se ha nombrado un jurado calificador compuesto por tres maestros que evaluarán cada uno de los trabajos.

El director de la casa de la cultura migueleña comentó que el grupo evaluador realizará dos recorridos, el primero de ellos abarcará las colonias Belén y Santa Emilia y se hará en horas de la mañana, previo al paso del vía crucis. Por la tarde, se hará un recorrido similar en la zona del centro de la ciudad para evaluar las alfombras que estarán colocadas en el recorrido del Santo Entierro.

“Se evaluará la originalidad y el trabajo que llevó realizarlas”, agregó Coreas.

El jurado calificador escogerá las seis alfombras ganadoras. Es decir, tres para el recorrido del vía crucis y tres más para el Santo Entierro. Posteriormente se realizará un evento en el que se premiará a las personas o grupos ganadores, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en las instalaciones de la casa de la cultura de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter