Lo más visto

Casa llena en encuentro por la integración en Sonsonate

Fundación Forever realizó encuentro con jóvenes que iniciarán estudios superiores. Se han unido otras universidades.
Enlace copiado
Masiva asistencia. La Fundación Forever y los beneficiados llamaron a la población a considerar el modelo de la integración para sacar al país adelante con desarrollo e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Masiva asistencia. La Fundación Forever y los beneficiados llamaron a la población a considerar el modelo de la integración para sacar al país adelante con desarrollo e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Enlace copiado

Cientos de jóvenes estudiantes de bachillerato, otros que ya están estudiando en la universidad, sus padres, autoridades de diferentes universidades y representantes de la Fundación Forever se congregaron ayer en Sonsonate para anunciar que más casas de estudios superiores acogerán a estudiantes como parte del “modelo de la integración” que promueve la fundación.

“La Fundación Forever me ha ayudado a conocer una forma de integrarnos como compañeros, a trabajar juntos”. 
Sofía Carranza, becada Fundación Forever

La Universidad Andrés Bello (UNAB), la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Modular Abierta (UMA) y algunos Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC) son las instituciones que a partir del próximo año comenzarán a recibir estudiantes de dicha fundación para que se formen en diferentes carreras profesionales en sus aulas, informó el presidente de Forever, Alejandro Gutman.

“Nosotros esperamos que el año 2018 ingresen alrededor de 650 jóvenes a las universidades y otros 250 o 300 a las escuelas técnicas, o sea que se sumarían casi 1,000 más a los 900 aproximadamente que ya están; así que para el año que viene, esperamos que hayan casi 2,000 jóvenes en universidades y escuelas técnicas”, informó Gutman.

“Lo que se necesita es que los recursos que se adjudican sean realmente dedicados al desarrollo del país, de los jóvenes, de sus instituciones y de la gente”. 
Alejandro Gutman, presidente Fundación Forever

La Fundación lleva más de 12 años trabajando en el país, los estudiantes que son parte de ella reciben una serie de capacitaciones que forman parte de un proceso formativo que les brinda las herramientas tanto a ellos como a quienes los rodean para desarrollarse.

“El modelo de la integración” se denomina la forma de trabajo que tiene la fundación desde sus comienzos y que intenta que todos los salvadoreños adopten. Gutman considera que solo un país que trabaja como un engranajes es capaz de superar dificultades sociales de su población.

“La clave de la Fundación es la integración y creo que es lo que más  ha hecho en mí, me enseñó que hay muchas maneras de educar”. 
William Madrid, Becado Fundación Forever

“Esta construcción de la integración es una realidad que se muestra día a día y que es muy diferente a otros programas de prevención que se van diluyendo los recursos”, dijo Gutman.

Lee también

Comentarios