Lo más visto

Más de El Salvador

Casas para afectados por terremoto de enero 2001

Cada vivienda tendrá un costo de $18,000 por lo que la inversión asciende a $7 millones.
Enlace copiado
Afectado.  Santiago de María, en el departamento de Usulután, fue uno de los municipios del país más afectados por el terremoto del 13 de enero de 2001.

Afectado. Santiago de María, en el departamento de Usulután, fue uno de los municipios del país más afectados por el terremoto del 13 de enero de 2001.

Casas para afectados por terremoto de enero 2001

Casas para afectados por terremoto de enero 2001

Enlace copiado
Unas 400 familias del municipio de Santiago de María y que perdieron sus viviendas a raíz de los terremotos de 2001 se beneficiarán con un proyecto impulsado por la alcaldía de la localidad y la organización Hábitat para la Comunidad que consiste en la construcción de viviendas permanentes.

Dichas familias han vivido por 12 años en los cuatro albergues ubicados en la ciudad, ya que luego del sismo se quedaron sin hogar.

El proyecto a desarrollar ha sido denominado “Construyendo sueños en Santiago de María” y las casas serán construidas en un terreno ubicado en la colonia Flor de Oliva, ubicado en las afueras del municipio.

El alcalde Roberto Edmundo González manifestó que dicho terreno pertenece a la comuna y fue adquirido desde hace varios años por más de $1 millón. Al lugar ya se le efectuaron los trabajos de terracería y la instalación del servicio eléctrico. Sin embargo, a pesar de contar con el terreno, el alcalde expresa que desde hace varios años intentó convencer a las personas quienes residían en los diferentes albergues para que aceptaran el traslado a dicha zona hasta que aceptaron la propuesta.

Las personas que adquirieron su espacio el cual es de 160 metros cuadrados por parcela pagarán una parte de la construcción. “No ha sido fácil llegar hasta ese momento de convencer a las personas a que se pasen, y estar regalando todo es la peor forma de ayudar a la gente. Ellos tienen que hacer su trabajo y cumplir ese sueño de construir su hogar con esfuerzo”, sostuvo el jefe municipal.

Jorge Molina, director ejecutivo de Hábitat, explicó que cada vivienda tendrá un costo de $18,000 por lo que la inversión asciende a $7 millones. Señaló que buscarán ayuda en diferentes sectores para financiar el proyecto el cual está contemplado que se efectúe en cuatro fases de un año cada una.

“Una parte del costo va a ser cubierto por las personas a través de créditos y la otra por subsidios. Para ello vamos a buscar ayuda en organismos nacionales e internacionales para finalizar la obra”, dijo Molina. Agregó que el proyecto contempla la creación de zonas verdes y la construcción de un centro comunitario.

Tags:

  • Viviendas
  • terremotos
  • construcción
  • Usulután

Lee también

Comentarios