Lo más visto

Casas y escuela inundadas en zona de Ilopango

En unas zonas de la colonia Santa Lucia y la calle circunvalación de Ilopango también se registraron algunas inundaciones.
Enlace copiado
Un centro escolar   quedó inundado por completo. Muchos de los alumnos tuvieron que pasar a las aulas con el agua arriba de la cintura. Hubo igual varias casas afectadas.

Un centro escolar quedó inundado por completo. Muchos de los alumnos tuvieron que pasar a las aulas con el agua arriba de la cintura. Hubo igual varias casas afectadas.

Enlace copiado
El agua alcanzó más de tres metros de altura en un tramo de la Urbanización Cima 1, en San Bartolo, y dejó inundada las entradas de cuatro viviendas y una escuela. Los más afectados fueron los estudiantes del centro escolar Comunidad San Bartolo del Norte, quienes a pesar de las lluvias y de la inundación, tuvieron que asistir a la escuela.

“Los alumnos han tenido que entrar pasando el agua cuando el nivel estaba más alto”, mencionó uno de los habitantes del lugar.

Las casas y la escuela están ubicadas en un predio con descenso y eso causo la inundación. Los problemas no solo fueron para las viviendas afectadas, pues todo el bulevar Las Pavas se vio afectado al quedar completamente anegado. En el lugar se obstruyó un tubo de desagüe de una bóveda, ya que los tragantes se encontraban llenos de basura.

“Lo que se tapo es el alimentador de las aguas lluvias a la bóveda central que pasa debajo, ese es el que se ha obstruido y eso ocasiona que esto se inunde”, explicó el gerente de operaciones de la Alcaldía de Ilopango, Manuel Tamayo, quien aseguró que el problema afecta a un gran número de personas de la zona.

Según los técnicos de la alcaldía, ya otras veces se habían dado inundaciones en el mismo lugar, sin embargo esta vez la situación empeoró mucho más, ya que se cubrió completamente una cancha de fútbol y algunas viviendas cercanas.

Es con las tormentas

“Cuando se dan las lluvias más fuertes es que se inunda mas este lugar y se pone más peligroso”, agregó el gerente de operaciones de la comuna.

La inundación provocó que las autoridades de la alcaldía cerrarán el paso por el bulevar las Pavas, lo que originó un serio congestionamiento en la zona y en las calles aledañas cuando los automovilistas buscaron una vía alterna.

“Los que vienen de Cumbres y Cima 2 van a dar la vuelta completa a Unicentro Altavista por la carretera de oro”, afirmó uno de los empleados municipales.

Para muchos afectados los problemas como las inundaciones y el congestionamiento causadas por la lluvia son solo parte del problema. Jorge Alberto Alfaro, un vecino del lugar, dijo que con las inundaciones se reproducen más rápido los zancudos transmisores de enfermedades. “Esta agua también es criadero de zancudos y los niños son los que se pueden enfermar más rápido”, expuso Alfaro. Los habitantes de la urbanización se encuentran preocupados, ya que tienen temor que la situación de las lluvias empeore en los próximos días. Su preocupación es que la acumulación de agua se pueda producir un hundimiento o una cárcava pues la tierra se pone más frágil. Una cuadrilla de la alcaldía se dedicó ayer a hacer limpieza de cunetas y alcantarillas en las zonas más afectadas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios