Lo más visto

Casi 400 círculos para alfabetizar

La comuna migueleña invierte alrededor de $30,000 anuales para implementar el programa que beneficiará a 1,563 personas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Voluntariado.  En el programa alfabetizador municipal participan estudiantes que son beneficiados con Beca Joven, como parte de su voluntariado.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Voluntariado. En el programa alfabetizador municipal participan estudiantes que son beneficiados con Beca Joven, como parte de su voluntariado.

Enlace copiado

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de San Miguel realizó el lanzamiento del programa de alfabetización San Miguel Aprende, cuyo objetivo es disminuir el analfabetismo en adultos y personas de la tercera edad que no tuvieron oportunidad de asistir a la escuela.

En esta ocasión se han implementado 399 círculos de alfabetización en el municipio migueleño. De estos, 266 funcionan en la zona urbana y 133 en la zona rural, para beneficiar a 1,563 personas.

El programa cuenta con el apoyo de voluntarios, que son estudiantes universitarios y alumnos del sistema educativo público que se han integrado al proyecto municipal, como parte del programa de alfabetización del Ministerio de Educación (MINED).

Orbelina Ramos, de 71 años, es una de las adultas mayores que se han integrado a uno de los círculos de alfabetización de la comuna. Ella dice que lleva dos años aprendiendo las letras y los números que no conoció anteriormente porque nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela.

“Ya puedo poner mi nombre y firmar, espero poder aprender a leer y escribir cuando acabe el curso, porque no saber nada es bien triste”, dijo la señora.

Fuentes del MINED indicaron que actualmente San Miguel tiene un nivel de analfabetismo que ronda el 11 %.

Lee también

Comentarios