Casi $5 millones en becas entregaron los MEGATEC

Fueron beneficiados más de 2,500 estudiantes de nivel medio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bajo el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC), se otorgaron el año pasado 2,517 becas en las cinco sedes a jóvenes de escasos recursos económicos, quienes pudieron continuar estudios superiores. La inversión fue de $4.8 millones.

En la rendición de cuentas de los MEGATEC se informó que “la ayuda económica que conforman las becas comprende gastos de matrícula, mensualidades, transporte y un tiempo de comida, entre otros”.

Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, indicó que a través del Plan Social Educativo se “busca fortalecer al máximo las especialidades técnicas y (a) las instituciones que implementan dichas especialidades”.

Las sedes de los MEGATEC se encuentran en Sonsonate, Cabañas, La Unión, Chalatenango y Zacatecoluca (La Paz).

Para este año, según las metas planteadas por el Ministerio de Educación (MINED), bajo el sistema de educación técnica profesional se becará a 5,300 alumnos de educación media técnica y tecnológica superior.

También se prevé capacitar a 1,163 docentes y directores de educación media técnica en diversas especialidades, además de brindar Diplomado en Caficultura y Orientación Vocacional a 8,835 estudiantes de bachillerato técnico vocacional y tecnológico superior.

La creación de un parque tecnológico sigue como deuda en la carpeta de planes del MINED.

Tags:

  • MEGATEC
  • becas
  • tecnológico

Lee también

Comentarios

Newsletter