Lo más visto

Casi 60 % de avance en granja para 2,200 reos

Se convertirá, según las autoridades, en la granja penitenciaria más grande del país, con capacidad de producción agrícola e industrial.

Enlace copiado
Casi 60 % de avance en granja para 2,200 reos

Casi 60 % de avance en granja para 2,200 reos

Enlace copiado

La nueva granja penitenciaria de Santa Ana, ubicada en el kilómetro 72.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, tendrá capacidad para recibir a más de 2,000 reos de la fase de confianza y semilibertad, dijeron ayer autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), que junto con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, realizaron un recorrido por el recinto.

La visita también sirvió para verificar los trabajos de adecuación de la nueva fase de la granja, que tienen un avance del 58 %, indicaron las autoridades, y detallaron que la inversión realizada asciende a $5.9 millones, otorgados en préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que los reos de la fase de confianza y semilibertad podrán realizar tareas de producción agrícola e industrial.

“Estamos verificando las diferentes áreas, tanto de dormitorios, áreas de trabajo, van a tener un área de enfermería bastante grande para la cobertura de 2,200 privados de libertad que van a estar aquí trabajando, en un área de 55 manzanas, aproximadamente”, detalló.

Esta granja funciona desde hace un par de años y actualmente más de 100 reos trabajan en labores agrícolas, como el cultivo de hortalizas, tilapia y crianza de conejos, que sirven para su alimentación y la venta al público.

Lee también

Comentarios