Lo más visto

Más de El Salvador

Casi 600 personas se movilizan en bicicleta en la zona urbana: MOP

La campaña “Yo respeto al ciclista, a ellos también los esperan en casa” busca hacer consciencia en los conductores automovilísticos para respetar la distancia adecuada y no perjudicar la vida de los que se movilizan en bicicleta por las principales calles de El Salvador.
Enlace copiado
Casi 600 personas se movilizan en bicicleta en la zona urbana: MOP

Casi 600 personas se movilizan en bicicleta en la zona urbana: MOP

Enlace copiado
Que los automovilistas respeten el 1.5 metros de distancia que debe dejar entre su vehículo y las bicicletas, para salvaguardar la vida e integridad física de los ciclistas, es el objetivo de la campaña lanzada hoy “Yo respeto al ciclista, a ellos también los esperan en casa”. La misma es encabezada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Instituto de la Juventud (INJUVE), Cruz Roja de El Salvador y el colectivo “Mujeres en Bici”.

Según expresó Gerson Martínez, titular del MOP, son entre 500 y 600 personas las que usan la bicicleta como su medio de transporte natural y para usos recreativos en la zona urbana de San Salvador, por lo que se vuelve una obligación de la sociedad el garantizarles un tránsito libre y sin peligros para sus vidas.

De igual forma, Carlos López Mendoza, vocero de la Cruz Roja, expresó durante la presentación de la campaña que se pida a los ciclistas portar un banderín de color para una mejor visualización en horarios nocturnos, evitando así posibles accidentes que atente contra la vida de los usuarios de bicicletas en las carreteras principales.

Cruz Roja también comentó que en este año 2017 se han atendido cuatro panaderos en bicicleta lesionados en accidentes viales. Por su parte, Martínez dijo que en el proyecto de ampliación de la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, contará con una cicloruta, como parte del fomento al respeto al ciclista.
 

Tags:

  • mop
  • injuve
  • cruz roja
  • el salvador
  • ciclistas

Lee también

Comentarios