Lo más visto

Casi en paro por falta de apoyo a empleados

Trabajadores municipales aseguran que la actual administración no los apoya con el equipo adecuado.

Enlace copiado
En mal estado.  Algunos camiones recolectores de desechos no funcionan y los que se sacan están en malas condiciones, con riesgo de quedar fuera de servicio.

En mal estado. Algunos camiones recolectores de desechos no funcionan y los que se sacan están en malas condiciones, con riesgo de quedar fuera de servicio.

Enlace copiado

Vientos de suspensión de labores se ciernen sobre la Alcaldía de Usulután. Los empleados de la Unidad de Mantenimiento denunciaron que no cuentan con el equipo adecuado para realizar su trabajo, y que el jefe municipal, Mauricio Zelaya, así como el concejo, no les ha dado soluciones a sus peticiones ya planteadas.

Francisco Lara, secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), afirmó que el pasado lunes acudieron a la reunión de concejo municipal y plantearon las necesidades específicas con las que cuentan, pero no recibieron ninguna respuesta del alcalde ni de los concejales.

"El concejo nos dio solamente 30 minutos para que expusiéramos nuestras necesidades, y les expusimos que ocupamos herramientas de trabajo, que vendieran la chatarra acumulada que hay en mantenimiento para comprar; asimismo, la reparación de los camiones, un aumento salarial, el bono y que ya no sigan contratando personal en la alcaldía", expuso Lara.

Según el representante de ASTRAM, hay cuatro camiones de la alcaldía que no están siendo usados para brindar el servicio de recolección de basura, y algunos de los seis que están en operaciones se encuentran en mal estado; por ejemplo, las llantas de estos ya dieron su vida útil.

El próximo lunes esperan ser atendidos, y Lara indicó que de no tener una respuesta favorable de parte del concejo realizarán medidas drásticas, como la suspensión de labores.

"En esta administración nunca hemos recibido herramientas de trabajo, actualmente se maneja que hay una carpeta técnica, pero no se nos ha entregado nuevo equipo. Si no cumplen, vamos a tomar otras medidas", indicó el secretario de la asociación.

Se intentó conocer la versión del alcalde u otro vocero de la comuna usuluteca, pero no se encontraban en el palacio municipal, solamente el síndico, de quien dijeron no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación.

El representante del sindicato afirmó que las peticiones ya fueron planteadas a los miembros del concejo, sin frutos, pero que intentarán de nuevo el lunes.

Tags:

  • Usulután
  • casi paro por demandas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines