Lo más visto

Casi todo listo para “bajada” del patrono

Acompañan temas del centenario del natalicio de Monseñor Romero y de la aparición de la Virgen de Fátima.
Enlace copiado
Casi todo listo para “bajada” del patrono

Casi todo listo para “bajada” del patrono

Torre.  En la fachada de la Catedral Metropolitana se instala la torre en la que se desarrolla la “bajada” de la imagen del Divino Salvador del Mundo, simbolizando la transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor.

Torre. En la fachada de la Catedral Metropolitana se instala la torre en la que se desarrolla la “bajada” de la imagen del Divino Salvador del Mundo, simbolizando la transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor.

Enlace copiado


Colocar las flores en el anda principal es el último paso para que esté completamente lista la carroza para la procesión del Divino Salvador del Mundo este 5 de agosto, como parte de las actividades principales de las fiestas patronales de San Salvador.

Lea además: Miles de salvadoreños asisten a transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Lirios de todos colores, rosas, enredaderas, follajes, helechos y muchas flores más se colocarán este día a la carroza, que es preparada por voluntarios de la cofradía del Divino Salvador en la Basílica del Sagrado Corazón. “El tema principal es la celebración de la Transfiguración gloriosa de nuestro Divino Salvador”, dijo Nick Mahomar, presidente de la cofradía.

Los voluntarios se encargan de vestir y arreglar a las imágenes de los ángeles que por años han acompañado la imagen del patrono de la capital. Al frente va uno que lleva en una mano un corazón, “simbolizando el corazón amoroso del Salvador del Mundo que se lo entrega a su pueblo”, agregó.

Nota relacionada: Inician las fiestas agostinas

Otro ángel lleva una corona. “De la corona van a salir los dos pabellones: la bandera nacional y la bandera de la Iglesia, del Vaticano, simbolizando que de Él es la gloria y el poder. Y se la entregamos y a la vez que nos haga partícipes de su gloria”, dijo.

Las vestiduras que usará el patrono llegarán este día, procedentes de Antigua Guatemala, donde son bordadas desde hace 12 años en la bordaduría María Auxiliadora, de Alejandro Toledo. “Hemos solicitado flores con hojas en hilo de oro en alto relieve, eso es lo que lo hace especial”, comentó Mahomar.

Otra anda más pequeña con la imagen de un ángel ya fue terminada y está en la Catedral Metropolitana, desde donde saldrá la imagen del Divino Salvador hacia la iglesia El Calvario. De ahí se dirige al Sagrado Corazón y saldrá en procesión a la Catedral.

En la fachada se alista ya la torre donde se efectúa la tradicional “bajada” del Divino Salvador del Mundo, con la que la Iglesia católica salvadoreña representa la transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor.

El centenario del natalicio del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima son los temas que la acompañan.

“Queremos terminar el sábado a más tardar en la mañana, para que en la tarde esté todo”, dijo Osvaldo Figueroa, encargado de la obra, quien colabora desde hace una década. La torre mide 15 metros de alto por 1.60 de ancho.

Puede consultar más información en este video.
 
 

Lee también

Comentarios